Vota lo que quieras pero vota Sí o Sí

Acabo de ver un resumen del acto final de la campaña “Ara és l’hora” organizado por Ómnium y ANC. La Avenida María Cristina con el Palau Nacional, las columnas de Puig i Cadafalch y las fuentes de Montjuïc – adivinen el color de la iluminación- de fondo ha sido el escenario -siempre muy bonito- de las últimas arengas a la multitud de la Vírgen Forcadell.
columnasLos teloneros, voluntariosos pero aburridos. Menos mal que por fin salió la Forcadell y animó el cotarro. Oigan, tiene marcha la Carme. Controla el escenario, dirige, arenga a la multitud “
no queremos pertenecer a España, porque no queremos un gobierno que nos prohíbe las libertades, que nos niega nuestros derechos y que amenaza nuestros ciudadanos“. Lo mejor, cuando pidió a la gente que fuese a votar masivamente, a votar lo que quieran -Sí Sí, Sí No, No- siempre que voten Si Sí. Qué tía. Lástima de la bufanda que no le pegaba. Imagino que andaba preocupada por el problema que se le presenta el domingo.
Veamos, según Joana Ortega, la masa votante de esta farsa, que va a costar una millonada a los ciudadanos, estaría en torno a 5, 200.000 . O sea que mañana han de votar 3,640.000 personas para validar que el 70% del pueblo catalán quiere la consulta tal y como machaconamente nos repite el NODO catalán -TV3- cada día.
Así que la Virgen Forcadell debe andar pidiendo al Dios de toda la vida -no al Junqueras llorica ni al “guapu” Mas- que le pase algún algoritmo mágico que permita el milagro, que la cosa se presenta cruda. En realidad creo que está rezando para que los jueces prohiban la pachanga de consulta que el “astut” Mas le ha endosado. Veremos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.