Ustedes no han entendido nada

Teatro, puro teatro. Poca higiene política pero muy edulcorada,  soberana y democráticamente  edulcorada por la ‘performance cupera’. Pantomima que valida la estrategia diseñada por un tal Fernández con guión de otro tal Mas.

Éste es el pantallazo que me queda tras la aparente carrera de obstáculos iniciada en Cataluña el 27S , finiquitada  en Sabadell y que devuelve la presidencia de la Generalitat al heredero político ,y algo más, de Jordi Pujol Soley.

Sólo ha hecho falta un abrazo público que vale por mil como muestra de aceptación, aprobación y consentimiento ; setecientos encuentros entre charlas, tertulias, conversaciones, recepciones, veladas y reuniones diversas; una decena de asambleas de distintas y variopintas agrupaciones cuperas, y cuatro votaciones para tomar el pelo a propios y acoplados de la singular Cataluña. Uno, siete, uno, cuatro, todo encaja: 1714. Todo muy épico. Y grotesco: la noticia se publica el día de los santos  inocentes.

Volvemos a la dimensión amarilla. Nos le den vueltas, no escudriñen en la razón. Como siempre, su problema es que ustedes no han entendido nada.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.