UGT y CCOO: sindicalismo amarillo

“Dicen que vais a ir de amarillo, ¿es verdad? Qué gracia, como los sindicatos amarillos del franquismo”

Queridos Unai y José María: vuestra sensibilidad me conmueve. Me emociono al conocer que vuestros sindicatos, CCOO y UGT (hay más pero no los conozco), esos que con tanto sacrificio dirigís, van a manifestarse unitariamente en Barcelona. Una manifestación en favor de la gente humilde que vive a precario; que está con una mano delante y otra atrás; sin oportunidades, a expensas del capricho del cacique de turno, castigadas por los durísimos recortes sociales de la política fascista de Mariano Rajoy. Gente que siquiera llega a tener las condiciones laborales del personal de hostelería y restauración, por poner solo un ejemplo.

Hay mucha gente entusiasmada preparando carteles con fotos de los más castigados por la dureza de la crisis, ya sabéis, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Turull… y los Jordis. Otros han decidido abrir una caja de resistencia para atender las necesidades más perentorias de sus familias así como la de otros históricos de los derechos obreros como los Pujol, Prenafeta, Millet, Montull, Pallerols, Ferrusola, Mas y un largo etcétera.

Dicen que vais a ir de amarillo, ¿es verdad? Qué gracia, como los sindicatos amarillos del franquismo.  Sé que estaréis arropados por gente oprimida que emigró a la capital del Reino e incluso al extranjero para buscarse la vida (creo que viven a precario como empleados de las Cortes españolas y del Parlamento Europeo). Tampoco faltarán, creo, gentes que malviven en el mundo de la prensa y la televisión y otros parias del mundo futbolero y tal. Esos que ya se han independizado de Europa, seguro que no fallan. Me refiero a los del Barça. En fin, estaréis lo mejorcito de cada casa. Así que no creo que se note mi ausencia.

Yo no iré a la mani. No porque me resultéis antipáticos y que me repatee pagaros un sueldazo por no trabajar, que también, sino porque me parece que estos tipos no son trigo limpio y se la están pegando a muchos. En fin, no me hagáis mucho caso pues ya sabéis que soy uno de esos millones de fachas que vivimos en esta parte de España llamada Cataluña.

Hoy, como estoy emocionado, no os mando a la mierda, pero ganas no me faltan.

Seguid con salud.

José Simón Gracia   @mehuelea
Foto: El Periódico

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.