Sorprende que Jordi Pujol siga en libertad

Sorprende que los separatistas catalanes no hayan calibrado la extrema gravedad de su último desafío. Sus diversos líderes -JxSí, ERC,CUP- parece que son incapaces de reconocer la realidad que les rodea: que han perdido el plebiscito que plantearon. Que han ganado las elecciones autonómicas con mayoría simple y que deben pactar para gobernar. Que han recibido el apoyo de muchísimos catalanes pero no el de la mayoría. Que el pueblo catalán no es uniforme sino diverso. Y que una mayoría del pueblo catalán no quiere independizarse del resto del pueblo español.

Sorprende la persistencia de las tres formaciones en atentar contra las leyes que regulan nuestro estado de derecho y contra la democracia. En tildar de enemigos a quienes, libre y legítimamente, se sienten españoles. En negar la ciudadanía y el carácter democrático a los catalanes que no se sienten oprimidos por el Estado español.

Todavía sorprende más que algunos, hasta ahora, respetables políticos de CDC y ERC denuncien la falta de democracia en España al tiempo que actúan como cualquier totalitario bananero, o que apoyen abiertamente a terroristas. Más todavía sorprende que las élites económicas permanezcan inmutables ante la quiebra económica y social que ya se dibuja con trazo gordo.

O que sigan con el mantra del ‘España nos roba’ cuando deviene auténtico escarnio contemplar atónitos el latrocinio sistemático del clan Pujol-Ferrusola al que tanta pleitesía rindió el tal David Fernández -diputado de la CUP-, el tal Oriol Junqueras -líder de ERC- o el tal Artur Mas -presidente en funciones y líder de CDC. Y no deja de sorprender que, a pesar de tanto déficit fiscal y tanta opresión, los hijos de la familia Pujol-Ferrusola hayan logrado hacerse multimillonarios. O que la casi infinita saga Mas-Rakosnik acumule tantos éxitos profesionales y económicos.

Para ser sincero, casi nada de lo que ocurre nos sorprende. Fuera de ‘la secta’ todos sabemos que las presuntuosas élites políticas y económicas catalanas tienen, entre la Vírgen de la Mercè y la Mare de Déu de Montserrat, a San Narciso. Que donde hay tanto ‘yo’ no cabe el ‘tú’.

Para finalizar, no me sorprende pero sí resulta escandaloso que Jordi Pujol siga en libertad. Alguien debería explicarnos por qué, a pesar de disponer de documentación que le incrimina de forma contundente, el juez no ha dictado orden de prisión incondicional

José SIMÓN GRACIA

 

 

You may also like...

1 Response

  1. 31/12/2015

    […] 1. Sorprende que Jordi Pujol siga en libertad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.