Si preguntan a Rahola, el 120 % de …

Los líderes soberanistas aseguran que el ochenta por ciento , e incluso más, de los catalanes són partidarios de la consulta y que , a tenor de la coreografía del 11S y la posterior reunión de alcaldes en el Palau de la Generalitat, la inmensa mayoría de ellos son partidarios de la independencia. Si preguntan a Pilar Rahola no se sorprendan si les dice que las sinergias creadas harán que el 120 por ciento del pueblo catalán sea partidario de la independencia.
Pienso que , como me ocurre a mi, la mayoría de catalanes están hastíados del “procés”, de tanta invocación a la democracia, y , en los últimos días, a la unidad. Estamos temblando equivocarnos con el mando de la tele y conectar con TV3, el NODO catalán. Nuestro corazón amenaza infarto con el 9N, el Nou 9N, los unionistas, los soberanistas, la ANC , Mas , Junqueras i la …artur masBasta ya ! A los ciudadanos nos preocupan los problemas terrenales, llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, encontrar empleo, conservar el que tenemos, no perder la salud, poder salir al cine de cuando en cuando… Nada que ver con las pretensiones oníricas de Mas y compañía. Nada que ver con la Forcadell cuyas perspectivas más inmediatas pasan por decidir quién le pagará la nómina. Nada que ver con quienes afirman que 8 millones de euros nada significan , al tiempo que mantienen recortes en servicios y salarios.
Pero esta mayoría silenciosa que no sale a la calle, que  nunca se manifestará, suele ser gente seria y responsable. Gente que, cuando se convoquen legalmente unas elecciones, irá a su colegio electoral a depositar una papeleta. Y entonces sentenciarán.
Mientras tanto, señores políticos, dedíquense a trabajar que para eso les pagamos y déjennos en paz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.