Se va un trilero, llega un chulo, sigue la indignación

Jose_marco_100El nuevo ocupa del Palacio de la Generalidad resulta ser no sólo un moroso reincidente sino, además, un chulo. La Generalidad está endeudada hasta las trancas y el muy prepotente afirma que su Ejecutivo renuncia a liderar cualquier reforma del sistema de financiación autonómica y que a lo que aspira es a negociar la independencia de Cataluña.

Resulta que la Generalidad no paga los 109 millones de euros que debe a los barceloneses, que las farmacias están financiando parte de la sanidad catalana, que los funcionarios cobrarán la paga del 2012 en 36 cómodos plazos, que las inversiones son de beneficiencia, y, este indigente intelectual, se permite el lujo de rechazar una mejora en la financiación autonómica. Patético.

Un amigo que está medio loco, o no, me dice que, si “el nou país” no llega, el dinero, lo pondrán a escote los Pujol y los Sumarroca que para eso están los patriotas. Con más de 73 empresas y dinero en Andorra, Suiza, Liechtenstein o Sudamérica, la familia Pujol podría cubrir la deuda farmacéutica y funcionarial sin despeinarse, sin quedarse con una mano delante y otra detrás, a decir de mamá Ferrusola.

Hablando de sinvergüenzas, me pregunto qué pasa con los jueces y Cataluña. Si ni el gobierno de la nación, ni la monarquía se sustrae de la acción de la justicia, ¿cómo se explica que nadie del clan Pujol Ferrusola esté entre rejas? Uno entiende que a García Farreras no le apetezca enemistarse con el lobby nacionalista, o que a Jordi Évole le entre un cangueli sólo de pensar en el escrache que le espera si osa meter las narices en el tema. El miedo es libre. Sin embargo, lo que resulta incomprensible e inaceptable que no quede nadie en la judicatura que no esté agarzonado.

Repaso la lista de delitos que se imputan a estos patriotas catalanes: “Continua ocultación de bienes sustrayéndolos a los tribunales”( De la Mata a los Pujol), ”Organización criminal” ( Fiscalía Anticorrupción a la misma familia), ”Dispersión de activos en paraísos fiscales para situarlos en lo posible fuera del alcance de los tribunales españoles” (también el juez De la Mata a la familia), “ Operativa sofisticada y profesional que emplea distintas metodologías para la ocultación y el blanqueo de capitales”, ”Faltar a la verdad en las declaraciones en sede judicial”, ”Cohecho y tráfico de influencias” (Imputación de la juez Silvia López Mejía a Oriol Pujol), ”Delito de blanqueo de capitales y otro de fraude fiscal”(Imputación del juez Ruz a Jordi Pujol Ferrusola y Maria Victoria Álvarez), ”Delito contra la Hacienda pública y otro de blanqueo de capitales” (Imputación del juez Pedraz a Oleguer Pujol), -”Delitos contra la Administración pública” (TSJC a Jordi Sumarroca por el caso Ayuntamiento de Torredembarra), … Y sigue, y sigue, y sigue ….

Ya ven, se va el trilero Artur Mas, nos llega un chulo moroso de Girona al tiempo que crece la indignación de millones de ciudadanos, de aquí y de allá, que se preguntan dónde está la Justicia. Mientras tanto, los amigos del indigente intelectual siguen soltando aquello de “España nos roba”.

José SIMÓN GRACIA

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.