Quién compra la opresión al pueblo catalán

0a“Cuando la Audiencia Nacional encarcela a dirigentes del PP por corrupción, hace justicia; cuando encarcela a dos dirigentes separatistas por sedición, hace presos políticos”.

Bueno, pues vale, pues el hijo de Jordi Pujol ya tiene compañía en Alcalá Meco. Los Jordis, Sánchez y Cuixart, acusados de sedición, están en prisión preventiva por decisión judicial. Esto, que es normal en cualquier país democrático del mundo, en el universo paralelo nacionalista resulta siempre anormal. Si la Audiencia Nacional encarcela a dirigentes del PP por corrupción, hace justicia; si encarcela a dos dirigentes separatistas por sedición, hace presos políticos. No hay suficientes manifestantes, ni cacerolas, ni velas, para tapar un golpe de Estado Clic para tuitear
El proceso secesionista, en claro retroceso, quema sus últimos cartuchos sabedor que ha perdido el escaso crédito que pudiera tener en el exterior. No hay suficientes manifestantes, ni cacerolas, ni velas, para tapar un golpe de Estado. Por mucho apoyo popular que tengan los golpistas, ya nadie compra nada al independentismo. Por mucho que hoy hablen de presos políticos y mañana de tortura, el golpe se acerca inexorablemente a su momento de inflexión.

Los burgueses etnicistas lo saben. La sagrada familia, lo sabe. El abad de Montserrat, Josep Mª Soler, también; por eso pide una solución “sin que nadie salga humillado”. Valiente sinvergüenza, este pastor de niñatos alucinados que nadan en la abundancia a costa de las almas humildes a las que el abad desprecia sin rubor. Si ya ha engañado a Cristo y a su santísima madre, ¿a quién más pretende engañar? ¿Quién compra la opresión al pueblo catalán aparte de Otegi, Colau y Pablo Iglesias? Clic para tuitear
¿Quién compra ya la honorabilidad de Jordi Pujol? ¿Quién, la astucia de Artur Mas? ¿Quién, la sagacidad empresarial de Junqueras? ¿Quién, la objetividad a TV3? ¿Quién, la democracia al independentismo?¿Quién, un referéndum a Puigdemont? ¿Quién, la opresión al pueblo catalán? ¿Quién, aparte de Otegi, Colau, Pablo Iglesias y sus correspondientes tribus?

José Simón Gracia

Fotografía: República.com

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. Ana María Martín dice:

    Los que se lo están pasando pipa con el lío de Cataluña son los implicados en la Gurtel y demás sinvergüenzas: la prensa y el público en general,ya ni hablan de ellos, ni de los recortes, ni de ningún escandalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.