Querido empleado

Jose_marco_100En los últimos meses, estoy comprobando que algún empleado está haciendo dejación de sus obligaciones en los distintos ámbitos de nuestra empresa. Con el fin de garantizar la viabilidad de la misma, tengo el deber de exigirte que desarrolles con el máximo rigor tu labor y que no olvides ninguno de los aspectos que paso a detallar. Seas o no uno de ellos, me permito hacerte algunas consideraciones -aclaraciones para los escasos-:

No olvides que vuestro contrato es temporal (4 años), renovables.
La empresa(España) te paga el sueldo para que la hagas cada día mejor. No está bien vivir de ella y destruirla.
Tienes  una jornada laboral muy flexible pero que no incluye el escaqueo.
Las vacaciones se hacen cuando tocan. No  puedes viajar por placer en días laborables ( a Las Vegas o a cualquier otro destino).
Querido empleado público: si no te gusta el logotipo de la empresa (bandera) te aguantas. Lo respetas y nunca lo… Clic para tuitear
Si no te gusta el logotipo de la empresa (bandera) te aguantas. Lo respetas y nunca lo tapes.
Si tampoco te gusta cualquier otro aspecto de la imagen corporativa (himno, etc), de nuevo, te aguantas estoicamente. Respeto.
Si, por tu cargo, debes participar en la fiesta patronal (12O, 11S, .. o San Mateo), hazlo con respeto y compostura adecuada.
Si tienes llaves de dependencias (municipales, autonómicas, ..), recuerda  que no son de tu propiedad (no se hacen fiestas particulares, no se abren en festivos, …)
Debes respetar las órdenes de aquellos empleados que estén investidos de autoridad para hacerlo (jueces, cuerpos de seguridad, ..)
No debes atribuirte funciones que no te corresponden (convocar referendos, leyes, ..)
Si no te gusta el Gerente (jefe del Estado), lo siento pero mientras esté en el cargo debes respetarlo.
Si tampoco te gusta el modelo de empresa (monarquía), confórmate  pensando que tal vez un día cambie. Mientras tanto, respeto.
En esta empresa -España-, somos muy demócratas y no exigimos a nadie que trabaje para nosotros. Clic para tuitear
Respeta a quien te paga el sueldo (ciudadanos). No se puede ni debe insultar a quien ha optado por contratar a alguien que no te gusta.
Ninguna empresa es perfecta; la nuestra, tampoco. Respeta su historia aunque haya en ella capítulos para olvidar. Precisamente, para evitarlos, debes esmerarte en el cumplimiento de tus obligaciones.
Para finalizar, recuerda que, en esta empresa (España),  somos muy demócratas y no exigimos a nadie que trabaje para nosotros.

Confiando en tu responsabilidad para con todos (no sólo con unos, aunque sean muchos), aprovecho para mostrate toda la consideración que te merezcas.

José Simón Gracia
Fotografía: El Mundo

You may also like...

2 Responses

  1. 21/08/2017

    […] Señor Forn, a pesar de que considero que usted es idiota, le pido (no olvide que es usted un empleado público cuyo sueldo pagamos entre todos los contribuyentes) que, en primer lugar, ofrezca explicaciones y, […]

  2. 29/09/2017

    […] necesitan vender su dignidad al Puigdemont de turno, ni permanecer impasibles ante los insultos de empleados públicos como el Consejero de Interior en la Generalidad de Cataluña que verbaliza el asco que le producen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.