Preocupación por la integridad de Pedro Santisteve

Jose_marco_100“ Ya ha empezado a cambiar las precarias condiciones de vida de la mayoría de los zaragozanos. Ha empezado por él mismo, para dar ejemplo, asignándose un sueldo de 75.000 euros anuales. Un precario menos ”

Estoy muy preocupado por la integridad física del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Puede que muchos de ustedes no sepan de quién hablo, ni por qué me preocupa su integridad, pero les anticipo que en los escasos meses que ostenta el cargo de primer edil de la capital maña ya ha dejado su impronta. Es más, va camino de dejarla no solo en Zaragoza sino también en toda España, en Europa y en el resto del mundo.

Pedro Santisteve Roche es alcalde de Zaragoza desde que ,el 13 de junio de 2015, Zaragoza en Común se hiciera con la alcaldía gracias al apoyo del PSOE y la Chunta. Es gente como tú, azotado por la crisis económica y que sufre las consecuencias de los recortes de derechos sociales y de la precariedad. Ya ha empezado a cambiar las precarias condiciones de vida de la mayoría de los zaragozanos. Ha empezado por él mismo, para dar ejemplo, asignándose un sueldo de 75.000 euros anuales. Un precario menos. Eficacia probada.

Su acción política trascendió de la vida municipal cuando fue acusado de actuar como la ‘casta’, pues decidió cargar al presupuesto municipal los gastos de dos viajes, Galicia y Cataluña , que incluían los gastos de gomina para su aseo personal. Santisteve lo justificó con la ‘brillantez’ que le caracteriza: “si tienes que hacer algo a última hora de la tarde, necesitas estar presentable y decente”. Genial. De verdad que no lo sabíamos. Habrá que subirle el sueldo, que no le llega.

“ en Siria, ésos del estado islámico no suelen estar muy presentables y aseados a ninguna hora del día y puede ocurrir que cuando llegue el alcalde -que irá ‘presentable’ y ‘decente’- , le tomen por gay “

A raíz de los atentados terroristas de Bruselas, el alcalde de Zaragoza ha hecho públicas sus reflexiones sobre el fenómeno terrorista. Afirma que los ataques terroristas son “producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo”. Tal cual. No ha concretado ni quién, ni cuándo ni cómo se han producido esas agresiones, pero es de esperar que , en breve, nos ilustre.

Estoy convencido de que el gusto por los viajes y el firme compromiso con la justicia llevará a Santisteve a desplazarse a Irak o a Siria. Allí podrá conocer de primera mano la realidad del Estado Islámico y , de este modo, trasladar a Europa las inquietudes de los sufridos talibanes y sus propuestas en pro de una paz verdadera. Quién nos lo iba a decir, que la solución iba a venir de la mano de un aragonés.

Sin embargo, existe un riesgo que quizá no haya evaluado adecuadamente el alcalde maño: en Siria, ésos del estado islámico no suelen estar muy presentables y aseados a ninguna hora del día y puede ocurrir que, cuando llegue el alcalde -que irá ‘presentable’ y ‘decente’– , le tomen por gay y acabe cayendo de lo alto de un edificio o con la yugular deteriorada. Así que, señor alcalde, si de todos modos piensa ir, no se lleve la gomina.

Ahora, seguro que entienden mi preocupación por la integridad de Pedro Santisteve.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

3 Responses

  1. Astolfus dice:

    Este tonto de la banda (agitador de la misma) no hace sino lo que muchos autócratas hacen nada más entrar al cargo: se suben el sueldo por si acaso duran poco. Este pensará cambiar la gomina por algunos productos de La Mer, Baba de Caracol (muy adecuado). Los problemas del autobús, de las aceras peatonales destrozadas sin ser reparadas, la multitud de baches rompesuspensiones, etc. etc.

  2. Jsimon dice:

    Gracias por su participación.
    Es el eterno problema de los populistas. Palabrería y más palabrería. En cuanto han solucionado su problema, a vivir del cuento y a cuenta del erario público. En fin, paciencia.
    Saludos,

  1. 30/03/2016

    […] esta ocasión, el disparate de la defensa no ha salido de la boca del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, experto en justificar el terrorismo yihadista, sino de la de la Secretaria general de Podemos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.