Por qué no iré a votar

El próximo domingo, sé perfectamente quién nos convoca y para qué. Nos convocan aquellos que no tienen el coraje de hacer una convocatoria con todas las garantías democráticas, los que bajo una falsa pátina democrática esconden una indisimulada voluntad de uniformidad, incompatible con la libertad.
No iré a votar porque quiere engañarme quien dice que los problemas que padecemos los ciudadanos catalanes son diferentes de los del resto de España y Europa. Porque quieren engañarme cuando dicen que la independencia lo resuelve todo.
Jose NizaNo voy a votar porque quieren engañarme cuando afirman que los problemas que sufrimos- crisis económica, política, social- son provocados por el Estado español o por el partido gobernante. Me quieren engañar cuando ocultan las vergüenzas propias – corrupción económica, política y social-bajo una bandera vílmente manipulada.
No iré a votar porque nadie va a hacerme creer que los catalanes son mejores o superiores que el resto de ciudadanos del Estado. Porque el agricultor de Segovia no es peor que el de Vallromanes, ni el ganadero de Teruel peor que el de Lérida, ni el industrial de Torrelodones peor que el de Matadepera. Nadie es mejor o peor por el hecho de haber nacido aquí o allí, hablar un idioma u otro. No, rotundamente no.
No iré a votar porque creo en la solidaridad entre las personas y entre los diversos pueblos del Estado y del mundo. Porque lo que justifica la consulta es fundamentalmente injusto e insolidario.
No iré a votar porque mi futuro no està en el pasado. No iré a votar porque no quiero vivir en una montaña rusa; la única que me gusta es la de Port Aventura.
No iré a votar porque no necesito un nuevo país para ser solidario ni para tener una educación, una sanidad y unos servicios de calidad.
No iré a votar, porque los problemas se resuelven sumando esfuerzos y voluntades, no dividiendo y separando.
No iré a votar porque no quiero que nadie niegue y desprecie la democracia que tanto costó recuperar, despreciando la memoria de aquellos que lucharon por ella -algunos murieron- y ya no están entre nosotros.
Y no iré a votar porque nadie me engañará prometiéndome lo que ya tengo: libertad.

Versión en catalán

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.