Pedro Sánchez, como poco, traidor

Jose_marco_100Si de algo puede presumir Ciudadanos en toda España es de su defensa sin matices de la unidad nacional. En su ADN está garantizar la unidad nacional y buena muestra de ello es la presentación en el Congreso de una moción contra el proceso secesionista por la que se insta en a declarar “la unidad, la constitucionalidad y la igualdad de todos los españoles”. Con ello, Ciudadanos pretende conseguir dos objetivos: primero, que todas las fuerzas políticas se retraten y, segundo, decirle al subvencionado Presidente de la Generalidad, Carlos el Breve, que tenemos un gobierno en funciones pero que el Congreso no lo está.

Contrasta esta actitud responsable con la manifiesta irresponsabilidad del socialista? Pedro Sánchez. El líder del PSOE acaba de autorizar la cesión de dos senadores a ERC y dos más a DyL, las dos fuerzas políticas que han proclamado solemnemente que en 18 meses proclamarán la República catalana. Supongo que ,en breve, también llamará a la puerta de Bildu.

Qué credibilidad le queda ahora al PSOE, cómo no pensar que no nos miente descaradamente cuando habla de la defensa de la unidad de la nación, si su primera decisión en el Senado ha sido regalar un altavoz a quienes han planteado un golpe de estado institucional en Cataluña. A partir de este botón de muestra, uno se pregunta si no será lo siguiente cederles carteras ministeriales o firmar en secreto un acuerdo para un referéndum de autodeterminación.

Si de algo puede presumir el PSOE es de ambigüedad y de déficit de escrúpulos; y Pedro Sánchez, como poco, de traidor.

José SIMÓN GRACIA

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.