No ser del Barça es un pecado

Discurso independentista. Un repaso en cuatro tips a los pilares del independentismo: coherencia, respeto y tolerancia. Democracia en estado puro para la República independiente de Cataluña.

Primero. Los independentistas respetan y aprecian a los españoles :

– “Vivimos ocupados por los españoles desde 1714Quim Torra, presidente de Òmnium Cultural, organización que soporta la candidatura Junts Pel Sí

– “Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron, no los catalanes, ganaron los otros” . Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán

– «Yo como catalán, lo digo abiertamente, no quiero ser español. Si no quiero ser español es que no aprecio a España. Si no aprecio a España es que no soy proespañol: soy antiespañol. De manera que nosotros hablamos claro. En cambio, los “españoles” se esconden y son hipócritas, porque son anticatalanes». Josep Manel Ximenis, secretario de la Asociación de municipios para la independencia (AMI)

– «Deberíamos convertir Cataluña en un Vietnam para los españoles». Enric Vila, escritor y periodista, en una columna en “>El Punt Avui titulada: «Vietnam». 07 de agosto de 2015.

– «No estamos dispuestos a que aquellos que han sido durante muchos años de nuestra historia los verdugos de Cataluña y del catalán, ahora se presenten como las víctimas».Artur Mas, presidente de la Generalidad, refiriéndose a los padres que reclaman educación en español para sus hijos cuando pronunciaba un mitin electoral en Vic (Barcelona). 14 de mayo de 2015

Segundo. La coherencia intelectual de Artur Mas:
– “El concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidadoArtur Mas
Y su educación:
– «Grandes jefes PP-PSOE-Podemos venir reserva catalana decir indígenas qué conviene votar». Artur Mas, presidente de la Generalidad y candidato número 4 de Junts pel Sí

Tercero. La integridad moral de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), organización encargada de exaltar la masa social independentista:
– «¿Queda alguien que votaría por la independencia como yo, aunque quien liderase la candidatura fuera asesino, pedófilo y corrupto?». Miquel Strubell, promotor de la Assemblea Nacional Catalana (ANC)
– «Nuestro adversario es el Estado español, hemos de tenerlo muy claro; y los partidos españoles que hay en Cataluña, como Ciudadanos y el Partido Popular, que no debería llamarse Partido Popular “de” Cataluña, sino Partido Popular “en” Cataluña. Por lo tanto, estos son nuestros adversarios. El resto, somos el pueblo catalán. Y el resto somos quienes conseguiremos la independencia». Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

Cuatro. Como no podía ser de otro modo, la Iglesia catalana aporta su granito de arena
– «No ser del Barça es un pecado». Sor Lucía Caram, religiosa secesionista en el Mundo Deportivo 14 de febrero de 2013.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.