No dice la verdad, President

Señor Presidente,
Con el respeto que se merezca, desde mi humilde y modesto espacio en los medios de comunicación, me he propuesto denunciar alguna de las falsedades, manipulaciones, tergiversaciones, trastrocaciones o trabucaciones que cometa usted a partir de la fecha de hoy. Desearía que esta relación se iniciara y termirara con esta primera denuncia pero he de reconocerle que veo poco probable que así sea.
1.- “desgraciadamente, cuando un pueblo se junta para hacer posible la libertad de expresión o participación para que se conozca su opinión, nos encontramos reacciones como las que vemos”. Añade: “es difícil de entender que cuando un país intenta escuchar a su gente, el resultado sea que actua la fiscalía y los tribunales”. 20-11-2014 Artur Mas en un acto de constitución del Consell nacional de la infància i l’adolescència.
No dice la verdad. La fiscalía y los tribunales no actúan contra un país, ni contra su gente, ni contra la libertad de expresión, ni contra la libertad de participación. Actúan contra usted y otros miembros de su gobierno por desobediencia al Tribunal Constitucional, por atribuirse competencias que no tiene y por malversar fondos públicos.

2.- Artur Mas ha acusado al Gobierno central de “despreciar y amenazar a Cataluña”. Bajo el título “ ¿Por qué no puede Catalunya votar? “ sostiene que el proceso participativo del 9N fue ejemplar y único porque fueron a votar 2,3 millones de personas “pese a que el Gobierno español intentó por todos los medios posibles disuadir de votar con amenazas legales”. Diario Público de Portugal 24-11-2014
No dice la verdad cuando afirma que Cataluña no puede votar. Cataluña claro que no vota, lo hacen sus ciudadanos de acuerdo con la ley. Pueden votar cuando usted lo decida en uso de las competencias que la ley le otorga; pueden votar, y así lo hacen con normalidad, para elegir a sus representantes municipales, autonómicos, nacionales y comunitarios. Tampoco dice la verdad cuando oculta que más de 4 millones de personas no participaron en dicho proceso , en ningún caso ejemplar.
Usted, a título personal, puede sentirse como le plazca, despreciado, amenazado, humillado, ninguneado, vilipendiado, todo lo que quiera por el Gobierno central. Pero mire, cuando a mi me dicen que me sancionaran si sobrepaso la velocidad autorizada entiendo que me recuerdan algo obvio, que debo ser un ciudadano responsable y cumplir con la ley. Identificarse usted con Catalunya ya empieza a ser enfermizo, ‘malaltís’ como decimos por aquí. Me recuerda, además, a un nada Honorable ex President que utilizaba la misma patraña que usted; perdón, usted utiliza la misma que él. Fue su discípulo. ¿Nos dirá el tiempo que tampoco usted es Honorable?
No dice la verdad cuando afirma que el proceso participativo del 9 de noviembre fue ejemplar. Distinto, atípico, informal, incluso único podría asignarse a esa jornada. Pero jamás ejemplar, ya que no cumplió ninguno de los requisitos democráticos para que así sea. Más bien se asemeja a los usos y prácticas de regímenes dictatoriales.
No dice la verdad cuando afirma que el Gobierno español intentó por todos los medios posibles disuadir de votar con amenazas legales. El gobierno no amenazó a nadie que quiso ir a votar. Ni siquiera a usted. Por otra parte, si quisiera haber evitado la votación bien sabe usted que disponía de recursos para haberlo hecho dentro de la legalidad.
Continuará…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.