Movimiento ciudadano es el futuro

Canalizar adecuadamente la frustración, la desesperación, la impotencia, la rabia incluso, acumulada durante esta crisis total que sufrimos y soportamos, no es tarea fácil, ni siquiera para los menos castigados. Seguramente, el ochenta por ciento de los españoles tenemos, en distinto grado, motivos para sentirnos así. Casi todos conocemos de primera mano situaciones dramàticas que creíamos imposible vivir, escenas propias de épocas pasadas. Casi todos conocemos demasiadas familias, demasiados sueños rotos, demasiadas esperanzas quebradas, demasiadas noches sin conciliar el sueño. Casi todos, casi todos …
Algo muy puro debe habitar en nosotros cuando no hemos usado la violencia frente a quien nos ha violentado, cuando no hemos sentido desprecio frente a quien nos ha despreciado, cuando seguimos respetando a quien tan poco nos respeta.
Movimiento ciudadanoEn breve los ciudadanos seremos llamados a las urnas. Tendremos la oportunidad de validar o no la gestión de nuestros representantes políticos y de apoyar o no las propuestas de aquellos que no han tenido la responsabilidad de gobernar y dirigir la Administración del Estado. Será la hora de emitir nuestro veredicto, de otorgar nuestra confianza. Llegado el día deberemos ser capaces de separar el grano de la paja, nada fácil, especialmente cuando ésta, se oculta en vistosos envoltorios etiquetados con bonitas palabras.
El Partido Popular intentará convencernos de que ha hecho lo que debía, no lo que quería. De ser cierto, demuestra que se presentó a las elecciones desconociendo la realidad, circunstancia muy grave siendo el principal partido de la oposición; fiscalizar al gobierno es su principal misión. Su receta para atacar la crisis económica la conoce el más tonto del lugar: recortes en salarios, inversión pública, sanidad y educación. No era la única ni la mejor. Estoy dispuesto a concederles el mérito de haber tomado decisiones impopulares a sabiendas del coste electoral que tendrían. Su política de comunicación ha sido, es, un auténtico y continuado despropósito. Su presidente, el señor Rajoy, debería haber tratado a los ciudadanos como héroes por haber soportado estoicamente las consecuencias de su política; les ha tratado como villanos. No me olvido de la corrupción. Es el principal responsable de la misma, por activa y por pasiva. La ha propiciado, la ha permitido y se ha beneficiado de ella. No hay envoltorio posible que les consiga mi voto.
El PSOE, responsable de ocultar la crisis económica, es también coparticipe por activa y pasiva de la corrupción generalizada que sufrimos. Su anunciada regeneración se basa, a fecha de hoy, en un líder cuyo principal activo es competir en populismo con Pablo Iglesias y en moverse a salto de mata, improvisando propuestas de corto recorrido, a veces de horas. Su envoltorio, una reforma federal de la Constitución que, cual pócima mágica, resolverá todos nuestros problemas. Lo peor: la nueva Constitución debe otorgar a Cataluña el blindaje de competencias en lengua y educación. Significa otorgar la mejor, la más potente herramienta ideológica a quienes promueven el independentismo. No cuenten conmigo.
Podemos. A su favor el mérito de haber convulsionado la vida social y política española en el último año. En contra, sus propuestas idealistas e irrealizables. Venezuela es un ejemplo de su política. Irán es otro de sus referentes. Su envoltorio: acabaremos con “la casta” . Y con la libertad de prensa, y con la libertad de mercado y con … Dictadura, No gracias.
Ciudadanos es mi apuesta de futuro. La formación que lidera Albert Rivera es, tal vez, la única capaz de facilitar el consenso necesario para llevar a cabo la regeneración masiva que España necesita. Desde la moderación, desde el sentido común, sin populismos, sumando esfuerzos, Ciudadanos puede ser el catalizador de sinergias que destierre la villanía y nos devuelva la dignidad.

You may also like...

2 Responses

  1. inpignado dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Buen artículo.

  1. 19/12/2014

    […] ¿Movimiento ciudadano es el futuro? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.