Lo suyo es ir de putas

Jose_marco_100“Con el pacto (PSOE-C’S) los catalanes se ríen a carcajadas”

Tras el acuerdo de investidura firmado por PSOE y Ciudadanos, las redes están que arden. Traidores, pacto de perdedores,.. de todo menos bonito. Albert Rivera ha pasado de ser el mirlo blanco al rey de ‘la bajuna’. Todo en cero coma uno.

Seguramente soy un dubitante seguro, como diría Cebrián. Sé lo que quiero pero no siempre tengo la certeza de lo que acontece ni el porqué. Y será por eso que, a la hora de valorar el acuerdo, al margen de la aritmética, me asaltan dudas. Necesito más información, señales que iluminen el camino para poder construir un relato propio.

En ese intento de aproximación a un juicio sereno y ponderado, leer las columnas de Pilar Rahola en La Vanguardia me resultan, por lo general, esclarecedoras. En su columna de 25-02-16, la sectaria y casi doctora Rahola da rienda suelta a sus tics más totalitarios y tilda a Rivera y a Ciudadanos de feroces retrógrados anticatalanes. Democracia de calidad, la suya.

Afirma también la frustrada lideresa del ‘procés’, que “con el pacto (PSOE-C’S) los catalanes se ríen a carcajadas”, reduciendo así Cataluña a un infantil buen catalán-mal catalán. A pesar de ello, no pierde la ocasión de ensalzar el crecimiento del madrileño Sánchez (buen español) y denostar al lerrouxista Rivera (mal catalán). Por si acaso, que la Susana parece menos blanda que Pedro.

“gracias a Rahola tengo la certeza de que el pacto tiene más virtud que pecado, más acierto que error, más ventaja que inconveniente”

No se olvida tampoco, cómo hacerlo, de que, en cualquier pacto que se precie, el sexo tiene su parcela. Y, por lo visto y leído, a Pilar Rahola tampoco parece gustarle la pareja que se ha echado Pedro Sánchez. Es este detalle el que más me ha sorprendido. Sinceramente, no lo esperaba de una persona tan liberal y proactiva en la promoción de ‘cameos‘ catalanes, vendidos como singular manifestación de la calidad democrática catalana. Porque, vistas las escenas de Mas-JxSí-CUP, si Pedro Sánchez tiene una extraña pareja de cama, lo suyo es ir de putas. ¿No?

En fin, gracias a Rahola, tengo la certeza de que el pacto tiene más virtud que pecado, más acierto que error, más ventaja que inconveniente. Gracias Pilar por aportar tu luz. Gracias a ti y a esos otros catalanes (los auténticos, como tú) que me permiten parafrasear a tu admirado Gerard Piqué: gracias Ciudadanos, con vosotros empezó todo.

Si a Pilar Rahola el acuerdo le produce urticaria, seguro que es bueno para España

José SIMÓN GRACIA

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.