La sociedad va dos pasos por delante

Tras el cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, periodistas, tertulianos y opinadores varios procedemos a emitir nuestro particular veredicto. De entrada, y para mantener la tradición, han ganado y perdido los dos. Los fundamentalistas y los simpatizantes de uno y otro partido sacan pecho a favor de los suyos; nada que objetar.

Desde la acera de enfrente, las fuerzas emergentes intentan rentabilizar, por una parte, el beneficio de su no inclusión en el mismo y, por otra, exponenciar los errores cometidos por el bipartidismo patrio. Tampoco parece razonable objetar nada al respecto.

Quienes simplemente deseamos ejercitar nuestro derecho a voto con la libertad que supone no formar parte del club de fans de uno u otro, nos encontramos, posiblemente, en una situación privilegiada en cuanto que tenemos, tras esta última entrega, los suficientes elementos de juicio para tomar una decisión, acorde con nuestros principios, corriendo menos riesgo de error que en ocasiones anteriores.

Personalmente, tengo tres elementos de juicio en base a los cuales he decidido mi voto. Primero: no debo olvidar que la corrupción política ha sido consentida y justificada por PP y PSOE a lo largo de la legislatura, esgrimiendo ambos un rosario de injustificables que sonrojan. Segundo: como toda respuesta al sentir popular, que anuncia un divorcio sin posibilidad de conciliación con ellos, ofrecen una pelea de niños de patio de colegio que los deja tan enfangados que ni el más voluntarioso distingue ‘el bueno’ de ‘el malo’. Tercero: lejos de la bisoñez , niego que malo conocido sea siempre mejor que bueno por conocer. En consecuencia, votaré a favor de una fuerza emergente.

En realidad, votaré por la sociedad, por España. Votaré ilusión, votaré Ciudadanos porque quiero que mi voto sea una apuesta por la sociedad que, como dice Albert Rivera, va dos o tres pasos por delante.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.