La coleta de Pablo Iglesias

A estas alturas todavía hay quien busca una explicación al fenómeno político que ha supuesto la irrupción de Podemos en la vida política y social española de los últimos meses. De la mano de Pablo Iglesias y La Sexta, Podemos ha cosechado un éxito sin precedentes: 5 diputados al Parlamento europeo y perspectivas muy razonables de convertirse en una fuerza decisiva en las próximas confrontaciones electorales. pablo iglesias
Sin duda, esta irrupción condiciona las estrategias de los partidos políticos que hasta la fecha se reparten la tarta. Los partidos de “la casta” están preocupados y se plantean, ahora, qué han hecho mal y cómo neutralizarlo.
Todo, todo lo han hecho mal. Literalmente se han olvidado, han despreciado al grueso de los ciudadanos. Mientras andaban preocupados por denunciar los casos de corrupción que afectaban al rival y trataban de ocultar los suyos, los ciudadanos no hemos tenido por menos que escandalizarnos abochornados ante semejante espectáculo. Mientras se sucedían los desahucios por impago de hipotecas, muchos de ustedes pagaban con tarjeta-negra tal vez- botellas de champagne a 100 €.
Y ahora denuncian el fin del mundo si “éstos” de Podemos llegan a acercarse siquiera al poder.
¿Por qué deberíamos preocuparnos? ¿Por la cole
ta de Pablo Iglesias? ¿Qué la diferencia de la chaqueta de pana de Alfonso Guerra? Que Podemos tenga responsabilidades de gobierno no supone mayor riesgo que el que supuso en su día la legalización del PCE, pongamos por caso.
Dicen algunos que existe riesgo de bolivarización de la política española, dada la complicidad de sus principales dirigentes con gobiernos bolivarianos, en especial con el venezolano. No se preocupen, estamos protegidos por el paraguas de la UE que lo hace inviable -sólo por ésto ya ha merecido formar parte de la misma.
Cómo es posible que los ciudadanos se crean a estos populistas, se preguntan muchos. Miren, mientras ustedes les hablan de recortes, de esfuerzo y sacrificio, ellos venden ilusión, algo que les justifique amanecer mañana. ¿Tanto cuesta de entender?
Tomen nota.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.