Junts Pel Sí: habéis perdido el plebiscito

El recuento de votos confirma mis predicciones: la mayoría del pueblo catalán no está por la independencia. A pesar de todo el soporte mediático e institucional, Junts Pel Sí no ha conseguido la mayoría absoluta, ni la mayoría de los votos. Es decir, el super plebiscito ha fracasado estrepitosamente. De mayoría clara, nada de nada. El pueblo ha hablado mucho  y  habéis perdido el plebiscito.

De nada ha servido que los progres d’Esquerra hayan abrazado a la derecha corrupta de CDC. Ni el apoyo desvergonzado de los medios públicos y privados subvencionados. Ni las trampas, ni las campañas contra España, ni el desprecio a quien piensa diferente.

Otra cosa será que respeten el resultado. O que le den la vuelta. Apuesto lo que quieran a que dicen que los resultados avalan iniciar el proceso a la independencia. Y que se ha demostrado que tienen derecho a decidir. ¿Qué hemos hecho hoy sino decidir?. Tramposos, trileros, engañabobos. Habéis ganado en diputados luego os corresponde intentar gobernar pero habéis perdido el plebiscito: habéis perdido en votos. Así que venga, intentad pactar un programa de gobierno y a trabajar, lumbreras.

La otra gran noticia, para los no nacionalistas, es el gran éxito de Ciudadanos que se convierte en la segunda fuerza política en Cataluña. A nadie se le escapa que estos resultados, en clave nacional, van a ser trascendentales. Mariano, ve preparando las maletas.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.