El junquerismo es amor o la trempera matinera

Jose_marco_100“las entidades soberanistas (ANC, Omnium) hacen un llamamiento para que se pida fiesta laboral para acompañar a Mas por el juicio del 9N”

El crudo invierno que estamos soportando parece afectar también al proceso separatista catalán. El termómetro independentista registra una pérdida acusada de calor, una disminución de la energía que toda masa –también la social– necesita para mantener su propia dinámica. Desde la decapitación política de Artur Mas protagonizada por la CUP, el independentismo no para de menguar y sus principales líderes –Mas, Forcadell, Ortega, Rigau, Homs– acusan la tensión acumulada, especialmente a medida que se acerca el día en que serán juzgados, y no precisamente por la Historia.

La división interna, la desconfianza, los nervios de los imputados, la improvisación y descoordinación caracterizan el momento que vive el soberanismo. Así, a Puigdemont, invisible en los foros internacionales, le han organizado para el día 24 del presente mes una excursión a la capital belga con el objetivo de rodar un espot publicitario para TV3 en una sala del Parlamento Europeo. Por su parte, las entidades soberanistas (ANC, Omnium) hacen un llamamiento para que se pida fiesta laboral para acompañar a Mas por el juicio del 9N . Mientras tanto, Oriol Junqueras quema los últimos cartuchos presentando en sociedad el nuevo eslogan separatista: el junquerismo es amor.

No me negarán que lo de Junqueras tiene miga. Después de insultarnos, de fracturar la sociedad, de machacarnos con España nos roba, con el Estado opresor, con la baja calidad democrática española, llega el vicepresidente del gobierno catalán, un tipo que maneja un presupuesto de más de 37.000 millones de €, y nos suelta que “el junquerismo es amor”. De verdad, ¿creen que alguien dentro o fuera de España puede tomarles en serio?

Ya ven como está el tema. Ahora resultará que el independentismo es amor y que ya no mira al 1714 sino que bebe en la misma fuente que San Pablo con su Epístola a los Coríntios o que Platón y su Eros. Aunque, pensándolo bien, conociendo el terreno, es más probable que el líder de ERC haya encontrado la inspiración en Sigmund Freud y la líbido. Sí, seguramente se trate sólo de una ‘trempera matinera’, aunque con este frío .. no sé yo.

Cuídense

José SIMÓN GRACIA

* Trempera matinera: erección nocturna
Fotografía: RAC1

You may also like...

2 Responses

  1. Gustavo dice:

    Claro: amor de putain, putana, cortesana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.