El independentismo se mama en la escuela

Jose_marco_100“El independentismo se ha quedado a vivir en Cataluña y busca casa en Baleares y Valencia”

Se acerca el final de la primera fase de la segunda fase del proceso independentista. ¿O es la segunda de la tercera? Da igual, el caso es que se acerca el ‘ara sí’ o el ‘ara és l’hora’ o el ‘sí o sí’. O lo que sea. La cuestión es que no es ‘qüestió de democràcia’ ni de ‘love democracy’, ni de trasparencia –lo único trasparente van a ser las urnas y el cerebro de Rufián–, sino de engaño y falsificación de la realidad.

Realidad que el independentismo prostituye una y otra vez poniendo en peligro la democracia. De manera infantil, cierto, pero la prostituyen. De manera inconsciente, o no, ponen en riesgo la estabilidad de una comunidad de 40 millones de personas, incluidos los tan cacareados dos millones y medio de catalanes partidarios de la independencia de Cataluña.

Porque realidad es que el independentismo perdió las últimas elecciones autonómicas en voto ciudadano (1,957.348 votos frente a los 2,158.459 no independentistas). Y que las últimas encuestas auspiciadas por la Generalitat reflejan una pérdida de apoyo popular. Y que España no roba; roban personas de todas partes y condición. Y que Cataluña es mucho más que independentismo e independentistas.

Sin embargo, a pesar de su aparente debilidad, el independentismo se ha quedado a vivir en Cataluña y busca casa en Baleares y Valencia. Las semillas del odio siguen y seguirán germinando y expandiéndose porque el independentismo es un negocio muy lucrativo, una selecta oficina de empleo. Cómo sino mantener a tanto inútil, a tanto adoquín parlamentario, a tanto subvempresario, a tanto periolisto.
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El independentismo se mama en la escuela catalana y se predica en antenas, en el Parlamento, en Diputaciones, en Ayuntamientos, en Consejos comarcales, en empresas municipales, en Fundaciones… Y así, mientras fantoches, monigotes, gallinetas, rufianes, títeres y marionetas variopintas distraen al personal, en los colegios públicos se adoctrina a los independentistas de mañana.

Desconozco cómo acabará este penúltimo episodio de lo que el ilustre periodista Carlos Herrera define como ‘pasión de catalanes’. Aunque los líderes independentistas han demostrado que su capacidad de hacer el ridículo no tiene límites, quiero creer que Puigdemont alguna cosa habrá aprendido de la Historia reciente de Cataluña y que no repetirá un comportamiento tan infantil como el protagonizado por Francesc Macià el 14 de abril de 1931. Por si acaso, no bajemos la guardia.

José SIMÓN GRACIA

CEIP El Frigolet, Porqueres (Gerona). Foto: PPC

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3 Responses

  1. Jara dice:

    Brevísimo resumen de un documento que circuló por la Generalidad en 1990 y que nadie negó en su momento. Muestra al detalle como debe adoctrinarse en todos los ámbitos de la sociedad:
    -«Catalanización de los programas de enseñanza»
    -«Elegir y vigilar a los inspectores para que sigan la normativa sobre la catalanización de la enseñanza.»
    -«Incidir en las asociaciones de padres, aportando dirigentes con criterios nacionalistas. Incidir en las escuelas de FP y de directivos para difundir el espíritu catalán entre los alumnos, futuros directivos de empresa.»
    -«Potenciación de las asociaciones de estudiantes nacionalistas.»
    -«Incidir en la formación de los periodistas para garantizar una conciencia nacional catalana.»
    -«Introducir nacionalistas en los lugares claves de los medios comunicación.»
    -«Creación de una agencia de noticias de espíritu nacionalista.»
    -«Catalanización de las federaciones deportivas»
    ETC ETC ETC…
    El documento se filtró en varios medios de comunicación de la época→ https://goo.gl/L9m7uC
    Si el secesionismo fuera de abajo hacia arriba ¿para qué tanto dinero invertido en hablar de secesión en la televisión pública, los colegios, en las Diadas, los deportes , subvenciones a las plataformas, banderas esteladas en farolas…etc etc?
    ¿HAY UN HECHO DIFERENCIAL O HA SIDO IMPUESTO DESDE ARRIBA? ¿SON NACIÓN O LES HAN HECHO CREER QUE LO SON?

  2. Jara dice:

    Ni los países más democráticos del mundo permiten el ‘’derecho a decidir”.
    ►CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ►CONSTITUCIÓN DE RUSIA. Art. 5: “La Federación Rusa está basada en su integridad territorial,…”
    ►LUXEMBURGO: Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre e indivisible.’’
    ►FINLANDIA. Art. 4. “El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ►PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
    ►ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.”
    ►Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que al no tener constitución escrita lo decide todo su parlamento. En los demás habría que reformar primero la constitución. No hay ningún nuevo Estado que se haya secesionado de otro cuya constitución defendiera su indivisibilidad y sin guerra por medio.
    ►Muchos más ejemplos de países indivisibles (incluida Suiza, Alemania, EEUU…) con enlace a sus constituciones aquí→ https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

  3. José Simón dice:

    Muchísimas gracias por su interesantísima aportación.
    Saludos cordiales

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