Independentismo: de la gloria al purgatorio

Me cuentan que la ex monja Teresa Forcades, días atrás, habló con Dios, el de verdad, el de arriba -no confundir con el de la plaça Sant Jaume- para decirles que está aburrida de ese Dios menor, que está cansada de ser buena, que quiere pecar. Para recuperar tiempo perdido y ponerse al día, se va a dedicar profesionalmente a la política que, como es notorio y conocido por todos, reúne todos los pecados capitales.
Ese Dios al que ella se dirige en su salutación en las redes, y que, curiosamente, está escrita en catalán, euskera y francés pero no en español, ha aceptado su petición por estimar que hay un conflicto de intereses. A Él le gusta que le hagan caso, que le consideren, y, ella, no está por la labor; a la unión antepone la separación; al respeto, la intolerancia; al amor, el rencor.
Artur Mas está que trina. Las pretensiones de la monja díscola pone en peligro la “llista del President”; de hecho, la fulmina. Discutido por Iniciativa, por ERC, incluso por Unió, sólo le faltaba una monja anticapitalista que pregonara a los cuatro vientos que “s’ha de fer la independència sense CiU “. Menos mal que al President siempre le quedan las CUP y Pilar Rahola. La columnista de la cabecera líder en subvenciones le ha dedicado una columna a la monja irreverente. En ella, lamenta Rahola que Forcades desprecie a miles y miles de ciudadanos que han votado a CiU al tiempo que duda de su poso democrático. Resulta curioso que Rahola repare ahora en lo injusto que resulta despreciar a miles, cientos de miles de ciudadanos pues  ellos mismos lo hacen a diario con la mayoría de catalanes no independentistas. Y de qué manera.
Todo lo cual me reafirma en mis sospechas : en el último año, el independentismo catalán ha pasado de la gloria al purgatorio, del éxtasis al estancamiento.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.