Homs le canta las cuarenta al Supremo

Jose_marco_100“el estólido Francesc Homs no se presenta en su nombre, ni en el de su partido, sino en nombre del poble català (conjunto de ciudadanos de Cataluña, o no, que cada 11 de septiembre -desde que diera el pistoletazo de salida el cordobés Montilla- desfilan en el “Cataluña Fashion Independence Year”, que para eso han montado ese chiringuito)”

El desfile del exconsejero de Presidencia de la Generalitat y actual diputado en el Congreso, Francesc Homs, por los salones del Tribunal Supremo es uno de los muchas incursiones que va a realizar en Madrid el Cataluña Fashion Independence Year (CFIY). Inaugurado con toda pompa el pasado 11S por el todopoderoso Odín Mas, contó con la participación espontánea de miles y miles de modelos entre los que se encontraban las principales firmas del independentismo catalán.

Madrid no es una plaza propicia para estos eventos, circunstancia conocida por los ‘indepolítics’ que les obliga a calentar el desfile preparando diversos actos en la singular Cataluña.El primero tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de la Generalidad de Cataluña en forma de recepción que le regaló Carles Puigdemont ( su mentiroso presidente por accidente), escoltado por el vicepresidente Oriol Junqueras. El acto, amplia y profusamente teledirigido, fue transmitido en sesión continua por TV3 y replicado por una batería de entrevistas en emisoras de radio y Vanguardias diversas.

El segundo, el sábado, ante el Parlamento catalán. Allí, el photocall ha corrido a cargo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural y la Asociación Catalana de Municipios. El tercero -al que corresponde la fotografía-, el domingo, en Arenys de Munt (Barcelona), municipio en el que se celebró la primera consulta popular independentista en 2009, con la presencia estelar de Artur Mas que se resiste a ceder el timón de la nave independentista.

El lunes, ya en la capital, estará acompañado de los top del independentismo. Por los convergentes desfilan Artur Mas, los consellers Neus Munté, Santi Vila y Meritxell Borrás, el exalcalde de Barcelona Xavier Trías, y otros representantes del partido como Marta Pascal y Jordi Turull. En representación de ERC, se espera a Joan Tardá, Santi Vidal, Marta Rovira y el sumado Gabriel Rufián. Aunque no se conoce representación de las CUP, no se descarta la presencia de algún destacado anticapitalista (les sugiero a Josep Garganté, que sirve de representación y de segurata). Tampoco se descarta que Otegi, ese hombre de paz experto en solucionar problemas políticos a golpe de secuestro, tiro en la nuca y bomba lapa, haga una pausa en la campaña electoral vasca y se acerque hasta las puertas del Supremo.

Así pues, con la mochila repleta de ánimo, un Homs exultante se presenta ante el Tribunal Supremo dispuesto a cantar las cuarenta (aunque serán muchas más, dada la catalana tendencia a magnificar cifras) al Supremo, al juez, al fiscal y a toda alcachofa que se ponga delante. Dispuesto a denunciar que el Estado utiliza la justicia como arma polítia contra Cataluña y a exigir una solución política al proceso catalán, solución que pasa por respetar escrupulosamente la voluntad democrática del pueblo catalán. Porque el estólido Francesc Homs no se presenta en su nombre, ni en el de su partido, sino en nombre del poble català (conjunto de ciudadanos de Cataluña, o no, que cada 11 de septiembre -desde que diera el pistoletazo de salida el cordobés Montilla- desfilan en el “Cataluña Fashion Independence Year”, que para eso han montado ese chiringuito) para decirles: “nosotros representamos unos valores, una determinación, una voluntad insobornable e inalterable, que es la libertad de nuestro país a través de las urnas para conseguir un estado independiente”. Collonut.

Lamentablemente, éste es uno más de los episodios urdidos para presionar a un gobierno débil y lograr, de este modo, una ‘solución política’ que se traduzca en un despiste de procesos judiciales pendientes y un paquete de recompensas económicas que engrasen adecuadamente el régimen. En definitiva, para continuar la tradición que nos lleva del ‘oasis catalán‘ al agujero negro.

José SIMÓN GRACIA

Fotografía: elmundo.es

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.