Estúpido, compra ilusión y olvida mi gestión

Tras disfrutar ayer del esperpento Pujol en el Parlamento de Cataluña, hoy toca formalizar la estafa política planificada en los últimos años. Hoy, el narcisista Artur Mas la ha oficializado con gran solemnidad en el Palau de la Generalitat.

“Firmo este decreto para que los catalanes y catalanas puedan opinar sobre su futuro.Es una ley constitucional y pedimos que sea respetada . Mientras escucho estas palabras de Artur Mas, retumba en mi cabeza “estúpido, compra ilusión y olvida mi gestión”.

Cataluña quiere votar, no hay nada más democrático que votar, nos dice. Mensajes breves, concisos, claros y directos. Mensajes que instintivamente todos compartimos. ¿Acaso alguien no quiere vivir en un estado plenamente democrático? Todos compartimos otros muchos, curiosamente ausentes en el discurso soberanista: queremos un empleo digno, un salario digno, una vivienda, una sanidad y una educación de calidad.

Estúpido, compra ilusión y olvida los recortes en sanidad”

¿Y? ¿dónde está la trampa, la perversidad de este farsante vendedor de aire? En nosotros. Nosotros somos la trampa. Siempre dispuestos a ocultar nuestros problemas, a no reconocerlos; como si por ello dejaran de existir, o se resolvieran. Compramos cualquier cosa que nos devuelva la ilusión, las ganas de vivir en medio de esta eterna crísis total que sufrimos.

¿Acaso no sabemos todos que en Cataluña se vota democráticamente desde hace muchos años? ¿Acaso no sabemos todos que votar no es suficiente, que hemos de hacerlo democráticamente? ¿Acaso no sabemos que el paro, la corrupción, el déficit, no se resuelven votando?

Estúpido, compra ilusión y olvida la corrupción”

Y estos lobos lo saben. Y nos venden lo único que no despierta en nosotros ningún tipo de duda: queremos votar, queremos democracia. Genérico, poco sospechoso de engaño.

No prometen empleo o una vivienda digna. No, aún siendo necesidades básicas, saben que , inmediatamente, pensaríamos que esas promesas sólo son palabras, un engaño ; otro engaño más.

Estúpido, compra ilusión y olvida …”

You may also like...

1 Response

  1. Simgra dice:

    Cada día hay menos gente que compra humo, afortunadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.