Estem preparats? Oiga, yo no

La campaña “Estem preparats” organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se gestó con el objetivo de convencer a los indecisos y, de este modo, consolidar y ampliar la mayoría social favorable a la independencia. Para ello, como soporte a la misma, un grupo de expertos independentistas elaboró un argumentario que califican de sólido, racional, inclusivo, transversal y democrático.

La campaña se vertebra en seis ejes temáticos: ser el próximo estado de Europa, pagar pensiones y subsidios, compartir nacionalidades, regenerar la política, crear un estado económicamente viable y construir un país de todos. La información que la ANC ofrece al respecto en su web nos remite a una relación de material de soporte formado por una colección de documentos , carteles, fichas, dípticos y flayers.

Imaginé que yo era uno de esos “otros catalanes”, un indeciso que debía ser convencido de las irrefutables bondades del “procés” que nos llevaría a una República que sería la hostia, ya saben, salarios tipo Mas, pensiones Pujol,.. Así que busqué, busqué y .. no encontré. Ningún informe, ningún estudio contrastado, ningún cómo, ningún cuándo, ningún con qué. Sólo episodios de un catecismo que rezuma desprecio y animadversión a todo lo español.

Tengo #Meridianamente claro que no estoy preparado para afrontar la nueva vía. El 11S, no contéis conmigo para pedir la independencia en la avenida Meridiana. Si os cuesta entender porqué renuncio a esa República maravillosa, os dejo alguna de mis razones. No estoy preparado para:

. saltarme las leyes democráticas.
. ser insolidario con mis conciudadanos españoles.
. ofender y despreciar sus símbolos e instituciones.
. acusarles de ser la causa de mis penurias.
. acusarles de antidemocráticos.
. exigir un trato de privilegio.
. poner en peligro pensiones y salarios.
. ver colas a la griega en las calles de Cataluña.
. confiar en quien me ha traicionado.
. creer en soluciones mágicas.
. dar una patada en el culo a España, ni que sea democráticamente.

Por todo ello y por mil cosas más, para romper España, conmigo no contéis.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.