¿Estamos a las puertas de un Masazo?

Artur Mas ha sido recientemente imputado por los hechos del 9N. Se defiende de su imputación afirmando: “Legalmente no desobedecí. Políticamente hubo una rebelión democrática”; que diseñó y dirigió personalmente, añado . Lástima que  no la financiara con su patrimonio y sí con nuestros impuestos. Lástima que la rebelión no fuera contra la corrupción en sus propias filas o en favor de aquellos más perjudicados por su política de despilfarro y recortes.

Estas declaraciones me inquietan enormemente. Si el máximo representante del Estado español en Cataluña afirma que se rebeló contra el Estado que él mismo representa , y que lo hace porque ese mismo Estado le oprime y no le deja gobernar con libertad, yo me pregunto: ¿ quién ha decidido dejar de pagar en plazo la factura farmacéutica?; ¿ quién decidió suprimir la paga extra a los funcionarios catalanes?; ¿ quién ha decidido cerrar plantas hospitalarias en Cataluña?; ¿ quién ha decidido gastar un buen puñado de millones en las llamadas “embajadas catalanas”?; ¿ quién ha decidido subir el tramo autonómico del IRPF?; ¿ quién ha decidido privatizar servicios públicos?; ¿ quién ha decidido gastar más de 1200 millones de € en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y compañía) en cinco años?, ¿Quién? El DOGC dice que él y su gobierno

No es el cinismo lo que me inquieta de ese personaje infecto sino su narcisismo patológico y su poder sobre la masa. Lo de menos es su rebeldía o que cualquier día aparezca en un “consell de govern” con una revista porno en su carpeta. Lo que me preocupa realmente, y mucho, es la posibilidad de que, en algún momento, sus pajas mentales conduzcan a un parto traumático que no haya forma de parar.

Aunque sigo pensando que Artur Mas no es otra cosa que un trilero oportunista y cobarde, no dejo de preguntarme: ¿estamos a las puertas de un Masazo?

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.