En defensa de la clase obrera

Los líderes sindicalistas Josep Maria Álvarez (UGT) y Joan Carles Gallego (CCOO) va a emplearse a fondo durante toda esta semana para defender a tres mileuristas que pueden perder su puesto de trabajo en los próximos días. Se trata de tres empleados con contrato temporal que, durante varios meses, en su jornada laboral se dedicaron a organizar un negocio paralelo al de la empresa que los tenía contratados.

Los tres mileuristas, que fueron pillados “in fraganti”, lejos de arrepentirse, se mostraron en todo momento altivos y prepotentes, circunstancia ésta que imposibilitó un arreglo amistoso del conflicto. Esta semana, los tres humildes asalariados deberán declarar ante el juez que lleva el caso. De prosperar las demandas, los tres imputados pueden perder su empleo.

Numerosos mileuristas, empleados en alcaldías de toda Cataluña, tienen previsto manifestarse en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para darles su apoyo. Por su parte, la radio y la televisión pública catalanas tienen previstas emisiones especiales para cubrir el difícil trance que habrán de soportar estos tres pobres asalariados.

Desde este humilde Blog, me uno a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes sindicalistas que tanto han hecho para impedir los recortes brutales que los oligarcas españoles han hecho a la clase trabajadora, y me solidarizo con Artur Mas así como con las trabajadoras Irene Rigau y Joana Ortega. Y, si es necesario, participaré económicamente en la caja de resistencia que estos sindicatos de clase habrán creado para que las familias de los imputados no pasen penurias económicas.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.