En Cataluña, las mujeres no son mujeres

Muchos de nuestros concejales se han visto obligados a votar contra la legalidad vigente y en contra de la advertencia del secretario municipal

Si les juran que estas palabras han salido de la boca de algún miembro del gobierno español que oprime a Cataluña, de algún “facha” del PP o de Ciudadanos, no se lo crean. Esas palabras corresponden al contenido de un correo electrónico que Jordi Guasch, presidente del Comité Ejecutivo de CDC en Torredembarra, envió en 2013 al secretario general adjunto de la misma formación política, Lluís Corominas.

Les comento esto porque ya ha empezado el Happening Independentista que, como resulta evidente, tiene como objetivo primero y último que los ciudadanos olvidemos que Artur Mas, actual Presidente de la Generalitat, preside un partido corrupto, que se ha financiado durante muchos años de manera ilegal. El evento promete buenos momentos porque, aunque el proceso separatista es muy serio, las extravagancias y las dotes visionarias, casi proféticas, de estos sujetos del JuntsPelTresPerCent, digo del JuntsPelSí, no tienen desperdicio.

Hasta que el “movimiento indepe” finalice -inicialmente se ha previsto para el 27S– , los ciudadanos descubriremos que, en la futura “República Catalana”, las mujeres serán mujeres y las abuelas, abuelas. No, oiga, se lo digo en serio, que me aseguran que Carmen Forcadell no estaba drogada cuando dijo eso en TV . Sí, claro, cuesta creer. Si es cierto, yo también me pregunto, como usted, qué “cosa” son ahora las mujeres y las abuelas ,¿serán mujeres también las abuelas? Y los canguros, esto no me ha quedado claro, ¿serán mujeres o serán abuelas?. Ah, ya entiendo..

Ya entiendo porqué Oriol Junqueras se hizo el sueco con Montserrat Gasull, exconcejal de ERC en Torredembarra. La concejal le escribió una carta en la que relataba las presuntas corruptelas del Alcalde de Torredembarra, Daniel Massagué, y, viendo que no respondía a la misma, su abogada le solicitó una reunión que no fue aceptada. A pesar de que Montserrat fue a buscarle a un acto en Tarragona, Oriol Junqueras, líder de ERC, no le hizo caso el menor caso. No hizo caso porque Montserrat Gasull no era una mujer, porque una auténtica mujer jamás perjudicaría el “proceso constituyente”, ¿verdad Oriol?

Y también entiendo porqué el Presidente de la Generalitat no hizo caso a la carta que la misma concejal registró en el Palau de la Generalitat en 2013. Entiendo que, para el President, la ex concejal no es una mujer sino un infiltrado del gobierno opresor de Madrid. Y también entiendo porqué ni Rull ni Espadaler (ahora en Unió) tampoco consideraron las denuncias. Y también entiendo que en Cataluña, las mujeres no son mujeres, las abuelas no son abuelas, la corrupción no es corrupción y que Carmen Forcadell no es una mujer, es una …. ustedes me entienden.

Se lo dije, el Happening promete. Relájense, hagan aprovisionamiento de tila, y sean felices.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.