El tirano de Vallecas

El politólogo Pablo Iglesias considera a Pedro Sánchez “casta”, la vieja política y promete acabar con ella. Por su parte, Pedro Sánchez considera populista a Pablo Iglesias al tiempo que promete acabar con la vieja política del PSOE. Izquierda Unida presume de ‘pedigree‘ y reclama como propios los valores de la política del siglo XX al tiempo que exige a los impúberes líderes ‘castapopulistas‘ que aclaren si están por cambiar la vieja política o a los políticos viejos.

Ahora que los ‘viejos’ comparten su escaso patrimonio,sus míseras pensiones, con millones de deshauciados por la crisis -especialmente jóvenes-, vienen estos progre-pijo-aburguesados a desmontar el país que con tanto esfuerzo levantaron, para que pudieran crecer en libertad, pisar una facultad y tomar copas en los baretos de Lavapiés.

Pablo Iglesias, aprovechando la indignación general, con la ayuda inestimable de La Sexta, ha conseguido convertirse en un líder carismático. Bien formado, buen orador y estratega, con la experiencia adquirida asesorando a los distintos gobiernos bolivarianos, pretende ahora alcanzar democráticamente el poder para, seguramente, emular a Dionisio el viejo y convertirse en el tirano de Vallecas ¿Exagerado? Ya se ha posicionado a favor de controlar todos los medios de comunicación , de nacionalizar la banca y de expropiar empresas que no sigan sus dictados. No está mal como tarjeta de presentación.

Texto TiranosTiene prisa Pablo Iglesias. Está nervioso. La incipiente recuperación económica sumada a los casos de corrupción que apuntan directamente a él y a sus principales colaboradores, amenaza su proyecto. Como hiciera Oriol Junqueras en Catalunya, sin lloriqueo, chulo, sobervio, Pablo Iglesias ha dejado al descubierto su debilidad al pedir elecciones anticipadas a Rajoy. Sólo quien ve peligrar su proyecto comete un error semejante. Y no ha pasado desapercibido .

Otro elemento de preocupación para el líder de Podemos es la fuerte irrupción de Ciudadanos a nivel nacional. Con un buen discurso, moderado y reformista, está demostrando que hay otras alternativas para quienes se sienten decepcionados, traicionados, incluso indignados, con los dos partidos que se han alternado en el gobierno de España. Los ciudadanos así lo reconocen y las encuestas demuestran que cada día hay más españoles dispuestos a darles su confianza en las urnas. Su líder, Albert Rivera, el político mejor valorado por los ciudadanos en las encuestas, está llamado a tener grandes responsabilidades en breve.

Como el mítico anuncio de jabones Camp: busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

4 Responses

  1. Van perdiendo impulso, efectivamente…la clave, ¿cuánto más les queda?

    • jsoe dice:

      Gracias por tu comentario.
      El tufo parece considerable. El órdago de hoy de Pedro Sánchez pudiera beneficiarles en un principio pero creo que, a medio plazo, el PSOE, Pedro Sánchez, va a ganar credibilidad. El derrumbe socialista beneficia claramente a Podemos.
      Saludos

  2. Alberto dice:

    El miedo te lo mete en el cuerpo cuando le ves (a Pablo I.) cambiar su discurso según le va conviniendo, pues su objetivo es hacerse con el control de las Cortes y una vez tomado lo secuestran. Ejemplo: Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.