El día que Pedro Sánchez recibía dos tremendas bofetadas

Jose_marco_100El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha apresurado a pedir respeto para la decisión que ha tomado Mariano Rajoy por que se teme que Pedro Sánchez vaya a cagarla de nuevo tachando de poco democrática su decisión.

Las palabras del portavoz socialista César Luena -Rajoy ha dimitido de Presidente de gobierno en funciones- apuntan que ésa va a ser la línea argumental a seguir. Sin embargo, será después de que la dirección socialista se recupere del estado catatónico en el que se ha sumido, el día que Pedro Sánchez recibía dos tremendas bofetadas. La primera, de Pablo Iglesias, en forma de una oferta que, más que una coalición de gobierno, parecía el anuncio del festín que el vampiro de la coleta piensa darse a costa del ingenuo y ambicioso secretario general socialista. La segunda, de Mariano Rajoy, le ha dejado literalmente KO.

Es evidente que, hoy, Rajoy ha dejado estupefactos a la inmensa mayoría de los ciudadanos, entre los cuales me incluyo. El presidente, que no se ha destacado precisamente por su audacia, hoy nos ha dado una lección de astucia aprovechando la ocasión que le ha brindado Pablo Iglesias, demostrando, de nuevo, que se mueve sólo por sus ansias de poder. A nadie se le escapa que Iglesias pretende dinamitar todos los intentos de investidura pues confía en que unas nuevas elecciones le situarían como la fuerza hegemónica de izquierdas.

¿Tendrá éxito José Luís Rodríguez Zapatero? Dada la tradición tan extendida de tropezar varias veces en la misma piedra, no parece muy arriesgado pensar que no.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.