Desgracia tenemos, de periodistas como Bernat Gimeno

Jose_marco_100Bernat Gimeno es un joven periodista adscrito a ERC y , a pesar de su corta edad -o tal vez por ello- parece salido del Pleistoceno, lo más antiguo del Cuaternario, cuando las aguas marinas se retiraron de casi toda la península ibérica. Bernat, como los humanos de aquella época, se dedica a la recolección y al carroñeo, dado su escaso y limitado desarrollo cerebral.

Como técnico de comunicación de la Federación de Barcelona de ERC, se encarga de elaborar contenidos web, notas de prensa y artículos de ‘supuesta opinión’ para ningunear y acusar de fascistas a quienes osan discrepar del ‘procés’. Así espera medrar y, quién sabe si, tal vez, conseguir un acta de diputado.

Fíjense si es membrillo que para atacar a la mosca cojonera del independentismo catalán (Sociedad Civil Catalana) no se le ocurre nada mejor que denunciar “la intensa campaña propagandista que hizo con carteles por toda Barcelona y anuncios en las Redes sociales para sólo conseguir reunir 3.500 personas en la Plaza San Jaime”.

Como segunda idea fuerza de su sesudo análisis, no podía faltar en cualquier sectario que se precie, Bernat Gimeno denuncia la presencia de “ilustres militantes franquistas y de extrema derecha” que allí se encontraban exhibiendo enseñas preconstitucionales.

Mira querido -como diría tu colega Pilar Rahola-, para que afines un poquito más, que ya vas teniendo una edad, te diré que, con respecto a esa concentración que alegremente desprecias, hay dos hechos incontestables. Primero:

Sin contar con TV3, 33, 3/24, Esport3, Super3, TV3CAT
Sin contar con Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, iCat.cat
Sin el grupo Godó: La Vanguardia, Rac1, Rac 105, 8tv
Sin contar con los medios generosamente subvencionados con los impuestos de todos los catalanes: el Periódico, diario Ara, Vilaweb, el PuntAvui, Directe.cat, Nació Digital, Regio7.cat, …… y un largo etcétera.
Sin la ayuda de la Assemblea Nacional Catalana, ANC
Sin Omnium cultural
Sin la Asociación de municipios para la independencia, AMI que utiliza fondos de los ayuntamientos, o sea, también de los no independentistas.
Sin la colaboración de la Presidenta del Parlamento Catalán, Carmen Forcadell
Sin el apoyo del gobierno de la Generalitat
Sin el del Ayuntamiento de Barcelona
Y sin el del Futbol Club Barcelona, entre otros, Sociedad Civil Catalana consiguió llenar a rebosar la plaza de Sant Jaume.

Segundo: no sé cuántos fachas, ni cuántos corruptos, ni cuántos otros especímenes viste y contaste. Lo que si sé es que yo estaba allí y, conmigo, muchos otros que, en su día, cuando tú no eras siquiera un pensamiento, nos la jugábamos frente a los ‘grises’ pidiendo libertad y gritando “llibertat, amnistía, Estatut d’Autonomia”. Y todo para que hoy podamos tener una democracia que garantice que, incluso sectarios como tú, puedan escupir bilis con total libertad.

Desgracia tenemos, de periodistas subvencionados que alientan la discordia y el rencor. Desgracia tenemos, de periodistas como Bernat Gimeno.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.