Demofobia y odio a Cataluña

Jose_marco_100“El Estado desprecia y persigue a los catalanes por tierra, mar y aire”, pican y repican en TV3 mientras en las escuelas gritan a los niños que se protejan de los españoles. On va a parar!

Mientras
Carlos Puigdemont ningunea los graves déficits educativos y sanitarios en Cataluña y Francesc Homs dice que el independentismo ha declarado la guerra a España, en tierras catalanas los líderes soberanistas siguen indignados por la negativa de Rajoy a pactar un referéndum (empeñado el muy estúpido en no saltarse la ley). Ni siquiera los pestilentes pozos de corrupción que envuelven a Convergencia Democrática de Cataluña –ahora PdeCAT– les despista de ese deseo, lo único que debe preocupar a los ciudadanos de la singular autonomía. Lo cual parece del todo normal en el régimen antisistema en que se ha convertido la democracia catalana.

Y a la corrupción me remito, ese pozo sin fondo tan peligroso como las armas de destrucción masiva, o quizá peor, porque esta no tiene intención de desaparecer. Es así como el gobierno catalán, autoproclamado el más transparente y democrático de todos los mundos posibles, se opone a que se acuse a CDC por el caso Palau pese a la confesión de los principales implicados (Félix Millet y Jordi Montull). “El Estado desprecia y persigue a los catalanes por tierra, mar y aire”, pican y repican en TV3 mientras en las escuelas gritan a los niños que se protejan de los españoles. On va a parar! (¡dónde vamos a llegar!).

Lo más delirante es que el gobierno del Estado también participa de esa naturalidad de tapar la corrupción y se hace cómplice de ese atropello a la democracia. Sólo así se entiende la ausencia de los dos delegados del Ministerio de Cultura español que forman parte del Consorcio del Palau de la Música, necesarios para poder acusar a CDC por la presunta estafa de 6,6 millones de € desviados del Palau a cambio de adjudicaciones públicas.

Y así estamos, con una autonomía dirigida por pseudodemócratas que acusan al Estado de demofobia y odio a Cataluña mientras ellos violan todos los cánones de aquello que invocan: la democracia; que apelan a la Comisión de Venecia y se pasan sus dictámenes por donde la espalda abandona su nombre; que se dicen pacíficos y llaman a la insurrección; que se dicen tolerantes mientras violentan la Historia, las palabras, las leyes y, lo más importante, los derechos de ‘todos’ los españoles.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

2 Responses

  1. Jara dice:

    ● Reiterados aranceles en siglos anteriores beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas
    ● Elecciones de 1977 : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.
    ● Los Padres de la Constitución fueron elegidos como resultado de esas elecciones → 3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE .
    ● El PSOE cedió un asiento a M. Roca para que el nacionalismo participara en su redacción aunque no le correspondía por nº de escaños. Cataluña fue la ÚNICA región que participó en cierta forma.
    ● Pensando ¡SOLO! en los nacionalismos se redactó una Constitución con Autonomías que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de aquella época, ¡y de ésta! según encuestas del CIS. Que permite que dentro del mismo Congreso tengan voto los que quieren destruir España y competencias tan importantes como Educación.
    ● Desde hace 40 años, los Gobiernos pactan con nacionalistas a cambio siempre de concesiones al nacionalismo.
    ● Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones ¡expresas! de la UE, Unesco y Unicef. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran en su sistema educativo a través de una doble red escolar o con un 50%-50%. El Estado español solo pide el 25% para atender mínimamente los derechos de todos los padres. Pues ni eso. La Generalidad además, multa si no se rotula en catalán. El castellano pasa a tener prácticamente la consideración oficial de lengua extranjera.
    ● Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado.
    En resumen: un catalán pertenece a una de las regiones más ricas y con más competencias del mundo y no solo participa en todos procesos políticos en las que participa otro español, sino que ha sido el que (gracias a sus representantes) las ha redactado.
    ¿CON MÁS CESIONES CAMBIARÍA ALGO?
    “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Todos los artículos de INDIVISIBILIDAD del resto de países del mundo con el enlace correspondiente que lleva a la constitución de cada país→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

    • José Simón dice:

      La cesión está directamente emparentada con el privilegio. algo que cas mal con la justicia.
      Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.