Democrática y soberanamente traicionados.

No dedicaré más de cinco minutos a reflexionar sobre la burla, el ludíbrio, la gansada, la bufonada y el camelo que pretenden endosarnos Junts Pel Sí y la CUP. Sólo me interesa denunciar la falsa coherencia de los antisistema puesto que un día sí y otro también se dedican a darnos lecciones de una honestidad de la que carecen.

Si no estoy mal informado, los números son, a groso modo, los siguientes: La CUP tiene unos tres mil afiliados y en las elecciones del 27S obtuvo unos trescientos mil votos ciudadanos. Para ganar la confianza de esos 300.000 muy respetables ciudadanos, la CUP presentó y defendió en la campaña electoral un programa en el que destacaba sobremanera ‘la promesa de no investir a Artur Mas como Presidente de la Generalitat’. Posteriormente ha repetido hasta la saciedad que son gente de palabra.

Sin embargo, la realidad demuestra que tras esas palabras no hay nada más que el vacío. La CUP está negociando desde el minuto uno con representantes de la coalición Junts Pel Sí la manera de incumplir su promesa electoral “estrella”. Me pregunto, dado el indisimulado interés en negociar, cuánta mierda se esconde tras el efusivo abrazo entre Fernández y Mas. Muy natural no me parece, qué quieren que les diga.

Sé que es perfectamente legítimo y que no son los únicos que incurren en lo que parece ser un defecto de fábrica de los partidos políticos. Ahora bien, como espectador, me quedo con esta enseñanza: para los padres cuperos de la patria catalana, ser coherente significa que una asamblea de tres mil militantes le dice a sus diputados que deben traicionar con felonía, falsía, deslealtad y alevosía a los 300.000 ciudadanos (bueno, 297.000 si descontamos a los reunidos en asamblea) que creyeron sus palabras. Eso sí, democrática y soberanamente traicionados.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.