Defienden la tiranía y no la democracia

Jose_marco_100“quien impugna todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defiende la tiranía y no la democracia.”

Solo hay una solución para que España siga avanzando como un Estado democrático: responsabilidad, trabajo, diálogo y respeto a la ley. Gobierno y oposición debieran saber que en ningún lugar del mundo democrático podrán encontrar su favor y apoyo si no se respeta la ley.

Cada vez que se homenajea y vitorea a terroristas, cada vez que se les recibe en un Parlamento, cada vez que se toleran intentos golpistas, cada vez que un gobierno (central, regional o local) hace dejación de responsabilidad, cada vez que una democracia mira para otro lado ante actos contrarios a la democracia, cada vez que toleramos en España la quema de banderas, la falta de respeto a las instituciones y al jefe del Estado, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.
Quien impugna todo lo construido desde la Transición defiende la tiranía y no la democracia. Clic para tuitear
Quien acusa al PP de franquista por su negativa a condenar el golpe del 18 de julio de 1936 en el Pleno del Parlamento, pero no condena el autogolpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela, y además lo justifica, no es un demócrata. Quien diseña y practica un período deconstituyente en España, quien impugna todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defiende la tiranía y no la democracia.

Quien desde un gobierno autónomo intenta romper el Estado al que legalmente representa, defiende la tiranía y no la democracia. Quien desde el gobierno de la nación no lucha eficazmente contra la corrupción propia y ajena, está alimentando a quienes defienden la tiranía y no la democracia.
Quien no lucha eficazmente contra la corrupción está alimentado a quienes defienden la tiranía y no la democracia. Clic para tuitear
Es legítima y necesaria la oposición a cualquier gobierno. Pero cuesta demasiado levantar una democracia para no darnos cuenta de que hay en marcha un intento claro de tumbarla en España. Ha pasado antes aquí y en otros lugares del mundo, y en otros momentos de la historia. Es el momento de que cada demócrata español deje claro de que eso no puede ocurrir con su silencio.

José Simón Gracia

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.