Defienden la tiranía y no la democracia
“quien impugna todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defiende la tiranía y no la democracia.”
Solo hay una solución para que España siga avanzando como un Estado democrático: responsabilidad, trabajo, diálogo y respeto a la ley. Gobierno y oposición debieran saber que en ningún lugar del mundo democrático podrán encontrar su favor y apoyo si no se respeta la ley.
Cada vez que se homenajea y vitorea a terroristas, cada vez que se les recibe en un Parlamento, cada vez que se toleran intentos golpistas, cada vez que un gobierno (central, regional o local) hace dejación de responsabilidad, cada vez que una democracia mira para otro lado ante actos contrarios a la democracia, cada vez que toleramos en España la quema de banderas, la falta de respeto a las instituciones y al jefe del Estado, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.
Quien impugna todo lo construido desde la Transición defiende la tiranía y no la democracia. Clic para tuitear
Quien acusa al PP de franquista por su negativa a condenar el golpe del 18 de julio de 1936 en el Pleno del Parlamento, pero no condena el autogolpe de Estado de Nicolás Maduro en Venezuela, y además lo justifica, no es un demócrata. Quien diseña y practica un período deconstituyente en España, quien impugna todo lo que hemos construido desde la Transición para asaltar el Estado e iniciar una fase constituyente a la medida de un autócrata, defiende la tiranía y no la democracia.
Quien desde un gobierno autónomo intenta romper el Estado al que legalmente representa, defiende la tiranía y no la democracia. Quien desde el gobierno de la nación no lucha eficazmente contra la corrupción propia y ajena, está alimentando a quienes defienden la tiranía y no la democracia.
Quien no lucha eficazmente contra la corrupción está alimentado a quienes defienden la tiranía y no la democracia. Clic para tuitear
Es legítima y necesaria la oposición a cualquier gobierno. Pero cuesta demasiado levantar una democracia para no darnos cuenta de que hay en marcha un intento claro de tumbarla en España. Ha pasado antes aquí y en otros lugares del mundo, y en otros momentos de la historia. Es el momento de que cada demócrata español deje claro de que eso no puede ocurrir con su silencio.
José Simón Gracia
Comentarios recientes