Cuento catalán

Cataluña

Es singular. Se cansa de no ser comprendida. Todas sus amigas, Andalucía, Galicia, Castilla, … todas, tienen algo que compartir, algo que las une. Todas están contentas de no ser singulares, contentas de no ser únicas; pero Cataluña, pobrecita, no tiene a quien parecerse.
Y un día decidió irse. Para que las demás no se sintieran tristes y no la echaran de menos, empezó a despreciarlas, a insultarlas; casposas, egoístas, ladronas… Así empezó una larga y dura campaña para conseguir que todas la odiaran. En la calle, en la televisión, en la radio, en la prensa, en todas partes y a todas horas dejaba caer sus reproches. Pobre Cataluña, qué difícil le resultaba todo; porque ella las amaba a todas. Aunque no se sentía querida, sentía algo especial por ellas.
Mientras, sus amigas no salían de su asombro. ¿Qué te pasa? ¿Qué te hemos hecho? Toda la vida siendo amigas, ¿por qué ya no nos quieres?
No me respetáis, no me entendéis, voy a buscar nuevos amigos -respondió, mientras emprendía una loca carrera.
Un día  sucedió algo inesperado, extraño, sorprendente. De repente, todo a su alrededor era distinto, calles, edificios, voces, miradas… Sin poder contener la alegría empezó a saltar y a gritar; hola, hola a tothom , bon dia ;sóc jo, Catalunya ! No em coneixeu ? Au vinga va , no feu broma, que no té gràcia. Nadie aparentaba conocerla, nadie la miraba, parecía que ni siquiera la veían; como si no existiera. Angustiada, empezó a dar vueltas y más vueltas sobre sí misma hasta que , exhausta, se desplomó.
Desnuda, empapada en su propio sudor, tiritando, se despertó. Junto a ella, sus amigas. Todas sonreían. Uf, qué pesadilla-pensó-, todo ha sido un sueño.

You may also like...

1 Response

  1. Cabeza pensante dice:

    ¿De que vivían sus “amigas” durante el sueño? Ésto no se explica en esta historia tan bonita. ¿Trabajaban también sus amigas? Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.