Cataluña, la vida en dos dimensiones

Jose_marco_100

Me adentro en Catalunya , único territorio del mundo donde las cosas sólo se saben hacer de una manera: bien. En Catalunya todos los males están perfectamente diagnosticados y tienen una génesis común: Madrid -algunas fuentes hablan del gobierno del PP

Vivir en Cataluña es algo extraordinario. En los últimos años he descubierto que mi vida transcurre en dos dimensiones unidas mediante conectores que me permiten trasladarme de una a otra. La primera dimensión me resulta familiar ya que en ella han transcurrido los años -bastantes ya- que llevo en el planeta. Rutinaria, sin sorpresas. Crisis económica ya casi endémica, inquietud social, crisis de valores, paro, recortes, ébola …Bárcenas, Pujoles, Eres, sinvergüenzas varios… Familia, amigos, alguna que otra escapada… Algún achaque que otro, alguien que nos deja… Algo de deporte, relax, TV …

¿TV, he dicho TV ? Es conectar TV3 y me sumerjo en la segunda dimensión. Instantáneo. Y, oiga, nada que ver con la primera . Me adentro en Catalunya , único territorio del mundo donde las cosas sólo se saben hacer de una manera: bien. En Catalunya todos los males están perfectamente diagnosticados y tienen una génesis común: Madrid -algunas fuentes hablan del gobierno del PP. Lo mejor, también tenemos la solución a todos ellos: la independencia. Sí, sí, la IN-INDE-INDEPENDENCIÀ -se debe leer así para que funcione. Pero, y si … No lo contemplamos, responden los profetas. Y seguro que … No lo dudes, aseveran. Para mí que la receta tiene alguna droga incorporada porque veo al personal enganchado, sonriente, contento. Al tiempo, se repiten imágenes de miles de personas en actitud festiva , sorprendentemente uniformada y con banderas que han sufrido una mutación celestial. Cientos de miles de gargantas coreando la receta mágica IN-INDE-INDEPENDENCIÀ.

Alguna vez -rara- aparece alguien en pantalla que se atreve a afirmar que algunos males se curan de otra forma, con una ASPIRINA pongamos por caso. Y no me vea usted la que le lían, le bombardean con términos como botifler, unionista, españolista… Palabras que yo interpreto como ofensivas y que no percibo cuando estoy en la primera dimensión. También a lo largo de la emisión aparecen personajes que parecen ser los guías espirituales. Entre ellos destacan dos Dioses, llamados Mas y Junqueras, y dos Vírgenes , Forcadell y Muriel. También se les ve felices y contentos aunque uno de ellos mira raro.

No sé si será por falta de costumbre pero el dolor de cabeza empieza a ser insoportable. Apago el televisor y me dispongo a descansar.  Otro día les cuento mis sueños.

José SIMÓN GRACIA

 

You may also like...

1 Response

  1. 29/08/2017

    […] durante los últimos años a la media realidad, al medio relato, a la media verdad, al medio presidente, al medio Parlamento y a la media […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.