Bueno, pues molt bé, pues adiós

Jose_marco_100“En poco más de un año, Trapero ha pasado de tocar la guitarra en ca la Rahola, en Cadaqués, junto a Puigdemont y lo más cremoso del independentismo, a tocarle los cojones a Zoilo y Rajoy.”

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, comprometido y leal con la causa indepe -supongo-, es un magnífico comunicador; supongo que un competente policía y un buen servidor público, aunque no sé muy bien si sirve a todo el pueblo español o solo al catalán; a todos los catalanes o solo a aquellos que Carmen Forcadell decidió por sus santos ovarios (sin referéndum ni puñetas) que eran los únicos y auténticos catalanes. Ahora bien, lo que resulta incuestionable es su contribución inestimable al aparato propagandístico del independentismo catalán; su “bueno, pues molt bé, pues adiós” es ya el nuevo grito de rebeldía contra el estado opresor español. Bueno, pues ya tenemos un Estadito. Bueno, pues ya somos provincianos autosuficientes capaces del ridículo más… Clic para tuitear
En poco más de un año, Trapero ha pasado de tocar la guitarra en ca la Rahola, en Cadaqués, junto a Puigdemont y lo más cremoso del independentismo, a tocarle los cojones a Zoilo y Rajoy. Y de las ‘paraules d’amor’ de Serrat, a las palabras de más (no hay peligro de nuevo atentado, dijo horas antes del atentado en Cambrils), a las de menos (ni palabra sobre los explosivos, el coche o la moto de Alcanar; qué cony es eso de Alcanar, diría Jordi Pujol), a las de la conya catalana (bueno, pues molt bé, pues adiós). De tocar la guitarra, a llevar la batuta del futuro ejército catalán.

Bueno, pues ya tenemos un Estadito. Bueno, pues ya somos provincianos autosuficientes capaces del ridículo más extremo ante la prensa mundial: “Si me hacen la pregunta en catalán, respondo en catalán. Si me la hacen en castellano, en castellano”, justificaba puerilmente. Y que haya tenido que venir el periodista políglota Marcel Haenen desde Holanda para evidenciarlo. Que alguien se especialice en defender a terroristas... pues, bueno, pues molt bé, pues adiós. Clic para tuitear
Otras palabras, interesantes de recordar en estos momentos, son las duras (acusó a la policía de torturar a su defendido) y convincentes que utilizó Jaume Asens, cuarto teniente de alcalde de Ada Colau, para defender con tanto éxito al yihadista Mohamed Mrabet Fashi (maestro del imam terrorista de Ripoll, Abdelbaki es Satty), detenido en una operación antiterrorista en 2006 y condenado a siete años de prisión en 2009. Asens recurrió la condena de Mrabet ante el Tribunal Supremo, alegando que había sido torturado. Una sentencia de febrero de 2011 le absolvió. El caso fue instruido por Baltasar Garzón. Y las de Benet Salellas, diputado por la CUP y experto defensor de terroristas. No me digan que no tiene un qué. Que sí, que todo el mundo tiene derecho a ser defendido y bla, bla, bla… Pero que alguien se especialice en defender a terroristas… pues, bueno, pues molt bé, pues adiós. La responsabilidad de los graves errores de coordinación entre las fuerzas de seguridad no es, ni mucho menos,… Clic para tuitear
Tan convincentes como resultaron las de los Mossos de Alcanar ante la jueza de guardia de Amposta, Sonia Nuez Rivera, cuando alertó a los agentes de policía sobre la posibilidad de que allí se pudiera estar preparando un atentado: “Señoría, no exagere”. Bueno, pues molt bé, pues adiós, debió pensar la jueza. Y allí se quedaron los suspicaces Mossos, custodiando la casa delante de la cual estaba aparcado el Peugeot 306, propiedad del hermano menor del asesino de las Ramblas. Bastaba una simple comprobación de matrícula, como bien explica El Español Ver noticia Me pregunto qué significa para esos linces estar en nivel de alerta 4 antiterrorista.

Escribía días atrás acerca de los agujeros en la seguridad evidenciados tras los atentados. La información que venimos recibiendo parece confirmar, entre otros aspectos, graves errores de coordinación entre las fuerzas de seguridad, y cuya responsabilidad no es, ni mucho menos, exclusiva de los Mossos; muchísima tiene el gobierno de la nación pues, en definitiva, es el máximo responsable de la seguridad nacional. Que cada palo aguante su vela.

Mientras tanto, mientras concluye la investigación, propongo otorgar la medalla de Honor de la Generalitat a la casa de Alcanar y crear en sus restos un pequeño memorial que recuerde el enorme beneficio que supuso esa explosión, víctimas incluidas, para la comunidad.

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

José Simón Gracia

Fotografía: Diari de Tarragona

You may also like...

2 Responses

  1. josep Manuel dice:

    Hay comentarios que hablan por si solos de la persona que los escribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.