Bienvenida la CUP al mundo de los españolistas

Jose_marco_100Se ha de ser más burro que un arado para decir que la CUP ha traicionado al proceso independentista; o muy sectario; o estar muy tarado para pensar que los cuperos no son los más coherentes y firmes defensores de su ideario político que incluye la DUI (declaración unilateral de independencia). Se ha de ser muy malnacido para decir tantas burradas como se oyen y se leen desde que se ha sabido que no apoyarían a Artur Mas como Presidente de la Generalidad. Si en toda esta historia hay alguien responsable de poner palos en las ruedas del independentismo, ese es el ‘patriota’ Artur Mas que no duda en poner sus intereses por delante de los de Cataluña.

A parte de esta consideración, lo que queda muy patente, a mi parecer, es que el independentismo no defiende verdaderamente la libertad sino la sumisión, la obediencia, la docilidad, el seguimiento incondicional al líder; no se defiende la democracia sino la secta; no se defiende la honestidad sino la indecencia. Porque obcecarse en hacer Presidente al octavo hijo (político) de Jordi Pujol Soley es defender la corrupción y la indecencia.

Bienvenida la CUP al mundo de los españolistas, de los fachas y de los traidores.

José SIMÓN GRACIA

***Versión en catalán

 

You may also like...

3 Responses

  1. lordagar dice:

    Completamente de acuerdo. Artur Mas no deja de ser parte y servicio de lo que lleva establecido en este país, tiempo y tiempo. El dinero de los presupuestos, se puede organizar de muchas maneras, pero la disposición que el ha realizado, dista de lo que ahora parece defender. Tiene muchos compromisos adquiridos, y eso obliga.
    La CUP, en mi opinión ha hecho democracia, y democracia es lo que hay que aplicar para los problemas y las soluciones de un país. Las urnas son democracia, y si hay que ir a votar un millón de veces, se va.
    Parece que unos cuantos partidos tienen miedo a las urnas y de perder los escaños conseguidos, se olvidan que es la ciudadanía, la que tiene que decidir y disponer.

    • Jsimon dice:

      Jamás votaré a la CUP puesto que, ideológicamente, estamos en otros mundos. Ahora bien, ser capaces de soportar las presiones increíbles a las que han sido sometidos merece todos mis respetos.
      Resulta sorprendente que quienes se lamentan de que todos los políticos son iguales, que sólo están para chupar, etc, sean esos mismos los que piden a la CUP que traicione su programa. Ver para creer.
      Lamentablemente, en Cataluña vivimos tiempos de uniformidad, de pensamiento único. Si te permites el lujo de discrepar eres un traidor, un facha o un hijo de puta, como muchos llaman a los de la CUP.
      Gracias por tu aportación. Saludos

  1. 03/01/2016

    […] **Versión en español […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.