Así manipula Carme Forcadell

Llevan días nerviosas la lideresas independentistas, Asynjur Forcadell y Vanir Rahola. Las encuestas parecen granizo, los filigreses se diluyen, Mas, obnubilado; y la “paradeta”, se resiente. En Barcelona, las carpas de naranjitos fagocitan las de l’Assemblea; en los medios, Albert Rivera se vende “més guapu” y simpático que Artur. El NO-DO aguanta, sí, pero día si, día no, saltan gallitos; mira tu el Sardá ese, tildando de clasistas a los nuestros, “als de casa”.

La Diosa Forcadell, ve peligrar su liderazgo pese que Rahola, desde su púlpito de La Vanguardia, propone saltarse los estatutos de l’Assemblea para blindarla hasta la victoria final. Así que ha decidido salir a la calle y arañar votos de donde sea y al precio que sea. Les cuento la última.

Con motivo de la celebración de la 37ª edición de la Fira del llibre de Sant Jordi de Martorell, la aspirante a Presidenta de la República Catalana reunió, el sábado dieciocho, a un reducido grupo de inmigrantes tutelados por el colectivo Súmate que preside Eduardo forcadell_a_martorell_470x350Reyes, que también asistió al acto. Forcadell se remangó y les espoleó: “no tingueu por d’anar a votar”, a partidos soberanistas, claro está. “Ens sentim orgullosos perquè la independència l’aconseguirem gràcies a molta gent que no ha nascut a Catalunya, però que també veu l’Estat català com una oportunitat”. Mientras el jefe del grupo asentía, algunos parecían preguntarse: ¿Quién se siente orgulloso? Los de casa, ¿verdad? Porque son inmigrantes, humildes pero no tontos, sumisos pero no imbéciles. Y tienen muy claro que ellos, inmigrantes-los otros catalanes, los tontos útiles- jamás serán de los suyos, auténticos catalanes.

¿Qué te pasa ahora, Carme ? No entiendo que ante esos humildes inmigrantes abandones la lengua de Pompeu Fabra y te dirijas a ellos en español para asegurarles que en la futura República Catalana “todos tendremos los papeles el mismo día“. O sí lo entiendo. Les hablas en español porque quieres engañarles; porque no son de los tuyos; porque, en realidad, les detestas; pero les necesitas. Y claro, engañar y despreciar no se puede hacer en catalán.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

1 Response

  1. A.Sanz dice:

    Muchos se han alejado -Iniciativa- por que el soberanismo tapa la problemática social, diluye el debate y sus propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.