Asesinos, criminales: conmigo habéis fracasado

Jose_marco_100“Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar”

Se acabó la espera. Estaba cantado que la barbarie sacudiría de nuevo en España. Podía haber sido en cualquier parte y ha sido en Barcelona y Cambrils.

Más de una decena de víctimas mortales, más de un centenar de heridos y millones de personas horrorizadas ante la barbarie de un grupo de yihadistas que dicen seguir las órdenes de Alá, es parte del saldo que dejan los atentados. Y mucho dolor, en las otras víctimas: padres, hermanos, abuelos, primos, amigos, compañeros, conocidos, paisanos, .. Y mucha rabia ante la estupidez, la frivolidad, los eufemismos, el postureo, la hipocresía, la mojigatería, las falacias y tanto fingimiento escondido tras muchas condenas. Con lo fácil que debiera ser decir “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar”. Y bastantes dudas, demasiadas.Siento mucha rabia ante la estupidez, la frivolidad, los eufemismos, el postureo, la hipocresía, la mojigatería, las falacias y tanto fingimiento.. Clic para tuitearMe pregunto si el brutal atentado será capaz de acabar con la dedicación exclusiva del Govern a la ensoñación secesionista; con la proliferación de organizaciones salafistas; con el tactismo y el oportunismo político; con los homenajes a terroristas de ETA; con la desvergüenza de quienes hoy condenan y ayer posaban sonrientes con alguno de ellos; con el ombliguismo; con la estupidez, en general, y con la de quienes plantean soluciones mágicas, en particular.

De algo no tengo ninguna duda: conmigo no podrán. O me matan, o seguiré disfrutando de mis cotidianos paseos por esta ciudad magnífica llamada Barcelona. Desde Paseo de Gracia hasta la Barceloneta, desde la Rivera hasta el Raval. Conmigo habéis fracasado: no tengo miedo.

José Simón Gracia

Fotografía: El Periódico

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Te quiero, hermana Barcelona, porque te conozco y te admiro desde la libertad de una ciudad cosmopolita y abierta. Siempre habrá brillo en tus ojos de luna y tu cabello de antorcha, cuando de día y de noche salgan tus gentes a pasear tu magnificencia. Nunca te dejes llevar por la tristeza, sigue riendo, resplandece, eres un ejemplo de solidaridad y belleza urbanita, de edificios solemnes y modernistas, de calles con solera, de acogimiento y hospitalidad pluralista, de espíritu de unidad, de fuerza y magisterio. Mi laureada y valiente Barcelona, artística, pintoresca, tradicional y progresista. Resplandece aun en lo más crítico. No podrán contigo. Por siempre, grandiosa Barcelona. Todos somos Tu. (Mi pequeño homenaje)
    Muchas gracias por el post y por tu alegato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.