Arturo no se baja de la nube

Es lo que tiene vivir en un país de ficción. Durante años, en silencio, construyes un Estado paralelo hecho a medida de tus sueños, de tus ambiciones, de tus fantasías, de tus creencias, de tus sentimientos, de tu realidad, de tu verdad. Un día, crees que todos los sueños son tus sueños; que todas las ambiciones son tus ambiciones; que todas las fantasías son tus fantasías, … que toda la realidad es tu realidad. Y otro día,  alguien te dice que todas las cajas no son urnas, que 47 no es 50. Y te sientes mal.

Y empiezas a despertar, a bajar de la nube. Y descubres que quien te regaló abrazos, ahora, te niega los votos. Sí, descubres que esos de las CUP amenazan con bloquear el número de CUPS que necesitas para tu “procés” de construcción nacional. Cabrones. Primero decían que sí. Luego, que no. Mañana, que lo pensarán. Y te cabreas.

Y entonces, la ley, que no es tu ley, la justicia, que no es tu justicia, te baja a los infiernos. Pero tú, que eres muy astuto, has encontrado un pasillo secreto que te obnubila. El 15 de octubre es el último pasillo que te traslada al pasado; a tu historia, que no es nuestra historia. Y te sentirás como Companys, que no es nuestro Companys. Y seguirás en la nube, que no es nuestra nube.

Descansa, Arturo, descansa.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.