Artur Mas se va patas abajo

Jose_marco_100Pocas veces se da que, en un desafío, todos los contendientes acaben grabando el evento en forma de código de barras en su ropa más íntima. El acuerdo para la investidura del nuevo Presidente de la Generalidad ha sido el último: la CUP se auto castiga obligando a dimitir a aquellos diputados poco favorables al pacto y regala dos diputados a JxSí mientras que Artur Mas se va patas abajo y renuncia a ser investido.

Tras el acuerdo ‘in extremis’ que verifica, una vez más, que los políticos nacionalistas forman parte de la clase de los perdedores, se ha puesto en marcha la primera fase de oxigenación del ‘procés’ ( muchos lo situaban ya alegremente en la UCI) consistente en depurar a los ‘cupaires’ débiles y poco favorables al Régimen.

En unas horas y sin tiempo real para lavar la ropa (a pesar del nauseabundo tufo que desprende), se va a producir la investidura del que era alcalde de Gerona, Carlos Puigdemont, como Presidente de la Generalidad. Aunque su presidencia será inevitablemente muy corta en el tiempo, ya que el desafío que va a llevar a cabo no tiene posibilidad de éxito superior a cero, Carlos ‘el Breve’ va a darnos muchos momentos ‘gloriosos’.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.