¿Qué anda pidiendo por ahí Artur Mas?

Jose_marco_100Catalunya es la primera economía del Estado, que lidera las exportaciones, la investigación, el turismo, las universidades y el independentismo. Sí, han leído bien”.

Artur Mas, expresidente de CiU, astuto ex-Presidente de la Generalitat que, tras un intento de investidura esperpéntico, terminó devorado por el monstruo independentista que él mismo había creado, ha vuelto a los medios con un artículo de opinión publicado en La Vanguardia de 23/10/16.

Mas, probablemente no tendrá jamás un monumento dedicado al proceso de independencia catalán en Barcelona, como el que tiene en Delhi Pandit Jawaharlal Nehru primer presidente de la India independiente a pesar de sentirse inspirado por el mismísimo Mahatma Gandhi para dotar de un Estado propio a Cataluña hace falta pachorra para compararse con Gandhi viviendo a costa del Estado opresor a razón de unos 120.000 € al año, pero merita para no caer en el olvido.

Como les decía, l’astut utilizó algo menos de una página de la Vanguardia para escribir unas cuantas obviedades: el gobierno de Rajoy será muy débil, el nuevo gobierno deberá hacer frente a fuertes recortes impuestos desde Bruselas, y , muy especialmente, para recordar que el gobierno tiene una deuda pendiente con Cataluña. También para recalcar si no lo dice se muereque Cataluña es la primera economía del Estado, que lidera las exportaciones, la investigación, el turismo, las universidades y el independentismo. Sí, han leído bien. Según dice él que ha dicho Puigdemont, más de dos millones de personas han votado libre y pacíficamente darse de baja de España lo que constituye un hecho insólito y extraordinario, único en el mundo –tan insólito y extraordinario que no ha ocurrido.

Se sorprende Artur Mas de que desde el Estado no se haya dado ninguna respuesta, más allá de querellas y tribunales (palabra mágica) pero al mismo tiempo presume que un gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE difícilmente negociará un referéndum sobre la independencia. Entonces, ¿para qué ese artículo? Para crear un clima adecuado, afirma. Para qué quiere Mas un clima adecuado, pregunto yo. ¿Qué anda pidiendo por ahí Artur Mas?

Díganme ustedes malpensado, pero eso del clima me suena a SOS, y, sospecho, que algo tendrá que ver con las amenazas que se ciernen sobre la presidenta del Parlamento catalán, sobre el propio Artur Mas como expresidente de la Generalidad y sobre antiguos consejeros de su gobierno. Diga Gabriel Rufián que no se fía de mi criterio, pero algo tendrá que ver la permanente amenaza de sorpasso de ERC al PDECat, como hiciera La Busca a La Biga en el siglo XV, que hay muchas y suculentas nóminas en juego. Y total, un renuncio mas, qué importa si en Cataluña, periódicamente, el tiempo anda atrás.

Por si acaso, Rufián, estate atento a los editoriales de ABC y La Razón.

José SIMÓN GRACIA

 

You may also like...

2 Responses

  1. Al que no sabe parar solo, hay pararlo desde fuera.

  2. Jsimon dice:

    Confío en que, ésta vez sí, haya condenas por la salud democrática de España, que andamos con media pulmonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.