Ahora, ¿cómo pide Rahola la dimisión de Puigdemont?

Jose_marco_100El independentismo catalán no está viviendo su mejor momento. Demasiadas contradicciones, demasiadas palabras feas, demasiadas amenazas que hacen dudar, que cuestionan la credibilidad del proceso. Ahora más que nunca, necesitan transmitir confianza, resultar creíbles.

A menudo, el independentismo catalán ha invocado las democracias del norte de Europa como referente, el ejemplo a seguir de la futura República catalana. Uno de los motivos esgrimidos para ello es su enorme calidad democrática, de manera que, por ejemplo, si los responsables políticos son ‘cazados’ en alguna mentira o en alguna práctica inaceptable como plagiar una Tesis doctoral, dimiten de forma inmediata.

Acabamos de estrenar Presidente de la Generalidad de Cataluña y descubrimos con estupor que el Honorable? Presidente ha estado engañando durante años acerca de su formación académica: no es licenciado en Filología y tampoco en Periodismo. Sí, parece increíble pero es así, en el “nou país” donde todo se hace bien, el nuevo inquilino del Palacio de la Generalidad ha resultado ser un trilero con muchas tablas, con demasiadas tablas.

No sé cómo se venderá este asunto en el mercadillo ‘inde’ catalán para que los patriotas digieran esta nueva ‘patata caliente’. Sin embargo, los que necesitamos ver más que creer, necesitaríamos que, en coherencia, alguno de los más firmes y activos defensores del proceso, como Mónica Terribas o Pilar Rahola, exigieran la dimisión del Presidente Puigdemont. Sin duda, resultarían más creíbles para todos.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.