Águeda Bañón, menudo marrón

A Luis Eduardo Aute le gusta la “higiene” democrática que ha llegado a Madrid y Barcelona de la mano de Manuela Carmena y Ada Colau. Pocas veces un adjetivo le ha sido tan útil a un sustantivo para evitar confusiones. Ha hecho bien Aute en especificar, porque de la otra higiene, la corporal, andan algunas con un importante déficit, al menos en Barcelona.

Por mucho que el lenguaje permita filigranas capaces de convertir la mierda en caca, pongamos por caso, no podemos considerar un arte la guarrada de Águeda Bañón en la Gran Vía. La susodicha es licenciada en Bellas Artes y , en esta ocasión, adjetivo y sustantivo entran en conflicto con las feas artes de la recién nombrada Directora de Comunicación del Ayuntamiento de la capital catalana.

Y no se trata de un tema escatológico, sino de civismo e higiene. Si Ada Colau, con este personaje, pretende hacer una puesta a punto de la sociedad barcelonesa en el terreno de la espontaneidad biológica, se lo puede ahorrar. Una cosa es comportarse, hablar con naturalidad en todos los aspectos de la vida y otra, muy distinta, hacer una Master class de incivismo y marranería. El ejemplo de un personaje público como es la ex condesa de Montseny, puede servirle para distinguir una cosas de otra. Mercedes Milá no tuvo reparos en hablar en TV de la importancia de una dieta variada y equilibrada, así como de la limpieza adecuada de los intestinos en pro de una vida saludable: “Yo hago un chori limpio que sale como una seda natural de mi culo. El problema de la caca es que hay gente que caga por explosión y eso es malísimo. Toman todo tipo de cosas para ir al lavabo”.. “Yo ahora no tomo nada, es un espectáculo”. ¿Ves la diferencia, Ada?

Si ésta es la regeneración que espera a los barceloneses, menudo marrón os han endosado.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.