La Legión triunfa en L’Hospitalet

Jose_marco_100“ He revisado con atención la Declaración Universal de Derechos Humanos y en ningún artículo dice que no sea vigente en L’Hospitalet de Llobregat. Tampoco figura en ninguna parte que esos derechos  estén al albur del capricho de quien tenga necesidad de imponer la voluntad de sus laicos ovarios ”

Los ciudadanos tienden a equilibrar y recomponer los desaguisados que montan sus políticos con demasiada frecuencia. En esta ocasión, ha sido la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat quien ha caído en el sectarismo más trasnochado al prohibir una procesión que tiene como protagonista a la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona y a su patrón “el Cristo de la Buena Muerte”, además de a sus devotos.

A pesar de la prohibición y seguramente como consecuencia, hoy, la calle Estroncio de L’Hospitalet de Llobregat y su parroquia de la Concepción estaban a rebosar de devotos, curiosos y de ciudadanos que, sin credo que manifestar, han querido acompañar a los miembros de la Hermandad con respeto, serenidad y recogimiento. Ha sido tal el éxito de asistencia que se ha garantizado la próxima edición.

Lamentarán algunos ediles que no haya habido exhibición de banderas preconstitucionales ni proclamas contra la alcaldesa. Sería la escusa perfecta para auto justificar su atropello a la libertad de culto y a sus manifestaciones. Pero lo cierto es que el acto ha sido de un civismo exquisito, solo ensombrecido por el incivismo municipal que ha permitido el estacionamiento y la circulación de vehículos hasta el último instante.

He revisado con atención la Declaración Universal de Derechos Humanos y en ningún artículo dice que no sea vigente en L’Hospitalet de Llobregat. Tampoco figura en ninguna parte que esos derechos estén al albur del capricho de quien tenga necesidad de imponer la voluntad de sus laicos ovarios. De modo que, si el artículo 18 dice que ”Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”, es responsabilidad de las autoridades que esos derechos sean eficazmente garantizados en todo el territorio nacional.

Incluso en L’Hospitalet de Llobregat.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

2 Responses

  1. Incluso en Hospitalet, que de momento, y que sepamos NO está en Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.