El albatros, ahora es torpe y simiesco

Jose_marco_100“Las partes rechazantes a las pretensiones del acuerdo de PSOE-C’s somos casi dos tercios de los posibles contratantes” @Rafa_Hernando

Rafael Hernando Fraile, marianólogo acreditado y portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, día tras día, agiganta su perfil mamporrero en la misma medida que lo hace la desolación en las filas populares. ¿Nadie le ha dicho a este fenómeno que no es obligatorio ser antipático?

Como hacedor de pactos, un hacha. Dice el lumbreras: “Cuando la marea baja en política se ve quien estaba desnudo: y esos fueron el Sr. Sánchez y el Sr. Rivera”. ¿Habrá mayor desnudez que la del Partido Popular en estos momentos? Debe creer que el PP sigue disfrutando de un tiempo plácido durante el cual el albatros de la política nacional blanqueaba los aires con sus portentosas alas. Ignora Hernando que el albatros ha tocado tierra y, en ella, sus grandes alas blancas, como remos rotos, se arrastran por el suelo.

“ El Poeta recuerda a este rey de los vientos
que desdeña las flechas y que atraviesa el mar;
en el suelo, cargado de bajos sufrimientos,
sus alas de gigante no le dejan andar “

No parecen conscientes parlanchín Hernando y silente Mariano de que toda gracia han perdido, y, como antes todopoderosos, ahora son torpes y simiescos. Mal hace el albatros en practicar el tiro al pichón. Porque si bien es cierto que “ las partes rechazantes a las pretensiones del acuerdo de PSOE-C’s son casi dos tercios de los posibles contratantes”, les recuerdo, como el poeta, que hoy son 123 albatros que no pueden volar.

Y el alado viajero toda gracia ha perdido,
y, como antes hermoso, ahora es torpe y simiesco:
y uno le quema el pico con un hierro encendido
y el otro cojeando copia su andar grotesco.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

1 Response

  1. 02/10/2016

    […] El partido popular cometerá un grave error -el mismo que cometió el PSOE- si, cegados por la victoria de Núñez Feijóo en Galicia, da por cerrada su crisis. Nada más alejado de la realidad. Hoy, el albatros ha recibido un oxígeno que no esperaba y puede volar. Sin embargo, si se equivoca, volverá a ser torpe y siniestro, como les decía meses atrás (El albatros, ahora es torpe y simiesco). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.