El Partido Popular tiene oxígeno sólo para días

Jose_marco_100“La izquierda no suma, le ha espetado en diversas ocasiones a Iglesias. ¿Insinúa Pedro Sánchez que Podemos es un partido de extrema izquierda con tintes totalitarios? “

Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Cádiz, son, entre otras muchas, importantes ciudades cuyos gobiernos municipales se mantienen gracias al apoyo activo o pasivo de los concejales del partido socialista. Hoy, Hernando, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, se ha encargado de recordárselo al petulante y amnésico Pablo Iglesias. ¿Cuánto le queda a Carmena como alcaldesa?

¿Ha fracasado Pedro Sánchez? Momentáneamente no, el resultado de hoy estaba descontado. El viernes, algo se moverá aunque finalmente resulte insuficiente para lograr la investidura. A pesar de todo, Sánchez gana tanto a nivel interno como de cara a la ciudadanía ante una nueva contienda electoral. Por una parte, tras el ataque de Iglesias a Felipe González, la maquinaria socialista va a embragar la directa, lo cual supone afianzar a Pedro Sánchez como candidato y, por otra, Sánchez marca y defiende su territorio frente al lobo Pablo Iglesias. “La izquierda no suma” le ha espetado en diversas ocasiones a Iglesias. ¿Insinúa Pedro Sánchez que Podemos es un partido de extrema izquierda con tintes totalitarios?

“En España no se procesa a nadie por sus ideas. En España no hay presos políticos”

¿Ha salido fortalecido el PP y Mariano Rajoy? No, rotundo. Ironizar hasta intentar ridiculizar el acuerdo PSOE-Ciudadanos puede haberles salvado de la primera parada pero siguen estando en coma. Mejor harían en cambiar de equipo médico y de instrumental. El Partido Popular tiene oxígeno sólo para días, y ha despedido a todos los suministradores disponibles. Difícil panorama.

La chispa ha corrido a cargo del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que le ha dicho al candidato socialista que es un pardillo negociando. En pocas palabras, le ha explicado que para buscar acuerdos debe presentar un panfleto que no concrete nada y, de este modo nadie tendrá motivos para rechazarlo. Seguramente es tan buena táctica como mala política por lo que supone de desprecio a los ciudadanos que exigen todo lo contrario: más concreción y menos trampas.

La pena. No haber pactado una declaración institucional que leída por el Presidente del Congreso, con toda solemnidad, proclamase: “En España no se procesa a nadie por sus ideas. En España no hay presos políticos”

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.