Recuerda olvidarte y olvídate de recordar

En los últimos días estamos asistiendo, de la mano del Partido Popular, a una ceremonia ritual, repleta de mensajes y escenas estereotipadas, tendente a deshabilitar nuestras mentes, al tiempo que se produce ruido suficiente para que otros, alternativos y discrepantes, pasen desapercibidos, si no, despreciados. Se trata de mantenernos en trance hasta el 20D.

El máximo dirigente del Partido Popular, gracias al independentismo y a las encuestas que, a pesar de todo, le son favorables, ha empezado su mariánico camino a la Moncloa. Como si fuéramos irremediablemente idiotas, Rajoy pretende emular a Artur Mas vendiéndose como la única persona que puede conducir la nación a un destino próspero . Ambos se sienten los únicos capaces, con experiencia y valor suficiente para vencer en todas las batallas que han de acercarnos a la gloria. Ambos se elevan sobre la imperfección de los corruptos que medraron a su sombra. Ambos reniegan de quienes les otorgaron su confianza, los ciudadanos. También, de quienes son caricatura: Rajoy, de Aznar y Mas, de Pujol. Masismo y Marianismo, tan distintos, tan iguales.

Por eso Rajoy trata a quienes aspiran legítimamente a reemplazarle bien como incompetentes, bien como un grupo de excéntricos que sólo saben emitir quejidos que perturban el normal desarrollo del ritual democrático que debe encumbrarle de nuevo. Y, siendo esa actitud una falta muy grave de respeto, más grave resulta, si cabe, su desprecio a los ciudadanos. Porque, con su actitud, Mariano Rajoy nos está diciendo: recuerda olvidarte y olvídate de recordar la corrupción que no quise evitar y los recortes que pude moderar.

Afortunadamente no lo somos -idiotas-, y, a pesar de sus esfuerzos, señor Rajoy, el 20 D los ciudadanos tendremos la oportunidad de recordar y de hacerle, como a Mas, ex presidente.

I quan li toqui al Mariano         “Y cuando le toque a Mariano
farem el que hem de fer,               haremos lo que hemos de hacer,
omplir de vots les urnes                llenar de votos las urnas
i fer-lo fora també”                        y echarlo fuera también”

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.