La paradoja de Conde o el desmoronamiento del ‘procés’

Jose_marco_100“No parece pues descabellado pensar que se esté urdiendo un pacto de ‘caballeros’ que frene el desmoronamiento (últimamente son frecuentes en España: el bipartidismo, la monarquía, Rato, la princesa Cristina, Mario Conde, … ) de unos (bipartidismo y nacionalismo) a costa de potenciar el de otros (independentismo)”

El empresario Luis Conde ha organizado una comida en su masía de Forallac (Bajo Ampurdán). La comida no tendría nada de particular de no ser porque entre los comensales se encuentra el presidente de la Generalidad, su vicepresidente, Oriol Junqueras, cuatro ministros del gobierno central (Ana Pastor, Jorge Fernández Díaz, Rafael Catalá y José Manuel García-Margallo), y los líderes de PSC y Ciudadanos, entre otros muchos ilustres invitados. El acto, al que han asistido también los ex presidentes Mas y Montilla, habría de servir para reducir las tensiones entre Cataluña y España.

Situado en la comarca gerundense del Bajo Ampurdán, Forallac es un joven municipio medieval (se fundó en 1977 por agregación de los municipios de Vulpellac, Fonteta y Peratallada), cuenta preciosos rincones entre los que destacan sus tres castillos(Peralta, Peratallada y Vulpellac), preciosas iglesias románicas como la de Santa Coloma de Fitor, y un muy interesante conjunto de dólmenes, monumentos funerarios prehistóricos. No parece mala elección para acordar lo que en muchos ámbitos del independentismo se están temiendo: la defunción del ‘procés’.

Qui cony és aquest Luis Conde? En los movimientos de base independentista se preguntan quién coño es este Luis Conde, alarmados ante lo que parece más una traición que no la pérdida de fuelle del proceso independentista. ¿Qué significan estos encuentros elitistas de hermandad y buena armonía? Todo apesta a un pacto de espaldas a la gente, apuntan los más suspicaces. Otros lo achacan todo al destino.

No les falta razón para estar preocupados, aunque no podrán alegar sorpresa pues somos quienes, desde los primeros movimientos, denunciamos que todo se trataba de una nueva maniobra urdida por un corrupto fantoche llamado Jordi Pujol Soley para negociar el veto carcelario para su familia. Una maniobra como la que le permitió eludir la cárcel por el caso Banca Catalana, y enriquecerse a costa de todos los catalanes. Por otra parte, Artur Mas es un alumno aventajado de Jordi Pujol y, a buen seguro, habrá meditado sobre la conveniencia de cuidar el patrimonio y, sobre todo, de evitar experimentar la crudeza de la cárcel.

Tampoco parece  descabellado pensar que se esté urdiendo un pacto de ‘caballeros’ que frene el desmoronamiento (últimamente son frecuentes en España: el bipartidismo, la monarquía, Rato, la princesa Cristina, Mario Conde, … ) de unos (bipartidismo y nacionalismo) a costa de potenciar el de otros (independentismo). La muerte del proceso no es sino la expiación de la culpabilidad de sus principales líderes. Como decía Walter Benjamin, es un tremendo error confundir el destino con la ineluctable cadena de causalidad.

De confirmarse, tal vez podamos hablar de la paradoja de Conde: un conde (Luis) se inspire en el desmoronamiento de otro (Mario) para desactivar uno (PP-PSOE-CDC) y potenciar otro (independentismo). Tiempo.

José SIMÓN GRACIA

You may also like...

1 Response

  1. 21/04/2016

    […] coño es Luis Conde?) en si masía de Forallac, a la cual me referí en un anterior artículo: “La paradoja de Conde o el desmoronamiento del ‘procés’”. La comida, a su parecer, sirvió para hacer dialogar a aquellos que tienen poco que decirse, o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.